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Cómo reducir el tiempo de espera de tu restaurante con las tablets

Las tablets en los restaurantes

Muchos restaurantes han sustituido el clásico menú de papel por el uso de Tablets dinámicas para ofrecer el menú.

Te pido que por un momento dejes de lado tu papel de dueño de un restaurante, y seas solamente un cliente y recuerdes cuántas veces has pasado tiempo esperando una mesa en un restaurante, y te has ido, o deseado ir, por la lentitud del negocio.

Para los restaurantes y bares, es clave no hacer esperar a los clientes, especialmente entre semana, cuando los que acuden tienen que volver pronto al trabajo.

Aquí te presentamos una estrategia muy sencilla para disminuir la espera en tu restaurante de manera drástica y prácticamente sin invertir más dinero del que ya invertiste en tus Tablets y el software de éstas. Tan solo implica un cambio en el modo de trabajar.

El software de pedido de tu Tablet debe ser intuitivo y que se pueda manejar rápido, si no, no te servirá.

Disminuir la espera es clave: disminuir 7 segundos el tiempo de espera en tu restaurante, te dará un aumento del 1% en tu participación en el mercado de tu nicho. Imagina si lo reduces a cero.

Sáltate el orden de la fila para disminuir el tiempo de espera

Las tablets en los restaurantesFlour Bakery” es una pastelería de Boston, muy premiada allí, disminuyó en siete minutos el tiempo de espera en sus restaurantes con el uso de Tablets y sacando a su personal tras la barra de pedidos.

Lo hicieron así: mientras los clientes hacen fila en el mostrador, un trabajador se “salta la fila” y va haciendo los pedidos en ella, sin que la persona llegue al mostrador. Cuando el comensal llega al mostrador, tan solo debe pagar y/o recoger la comida, porque el pedido en la Tablet se sincroniza automáticamente con la cocina y la caja.

Así, “saltándose la fila”, no esperan a que el cliente llegue a caja, sino que llevan la caja y el pedido a donde está el cliente.

Claves para saltarte la fila con éxito en tu restaurante

Es una estrategia muy sencilla, y quizá a primera vista pienses que no está relacionada con la tecnología en un restaurante, pero es que, sin una Tablet ni un buen software, será imposible que implementes dicha estrategia en tu negocio.

Las claves, para que esta estrategia tenga éxito son:

  1. No se trata de solo obtener el pedido del cliente: cuando tu empleado va directo al cliente, debe ser amable, afable y simpático, pues es tu marca la que está representando en un tú a tú directo al cliente
  2. Elimina la dependencia de la caja principal: tu software debe sincronizarse bien con la cocina y la caja, sin que tu empleado deba tomar el pedido, luego ir a la caja y volver con el siguiente, sino tomar el pedido, e ir con el siguiente ahí mismo
  3. Establece políticas de cuándo implementar esta práctica: ¿romper la fila cuando haya una fila de 10, 15 o 20 personas? Así tus empleados podrán saber cuándo dejar ciertas tareas para agilizar la fila
  4. Aprovecha el trato personal para que tu personal ofrezca un programa de lealtad o una oferta o plato especial del día, ya que, al saltarte la fila, la actitud es diferente: has ido a la persona cuando en teoría, no era su turno
  5. Rompe la fila como hacen las empresas de comida rápida: haz una fila para los pedidos en línea, las reservas y demás.
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