Una página web para tu restaurante no tiene que ser un problema más de tu negocio, más bien debe ser un trampolín para que éste crezca en cantidad y calidad de clientes potenciales y existentes.
Sin embargo, muchos negocios, de todos los ramos, cometen un error, y es recurrir a soluciones a medida en desarrollo web.
¿Por qué es un error? Porque una página web hecha a medida es muy cara, se desactualiza rápidamente y dependerás siempre de un desarrollador para actualizar su información. Y eso no es barato.
La mejor opción es un CMS, o gestor de contenido, siendo WordPress el CMS por excelencia: es gratuito, libre, escalable, y con una curva de aprendizaje poco pronunciada y alargada en tiempo. Sí, necesitas igualmente a un experto, pero puedes aprender y gestionarlo tú mismo.
Si tu web está hecha con WordPress, o si apenas estas planeándola, te dejo aquí los mejores themes para páginas web para restaurantes.
1. TheGem
Este theme es de los más valorados de WordPress porque tiene muchísimas características que, de manera individual, cuestan, cada una, lo mismo o más que el propio theme.
No es un theme exclusivo para restaurantes, pero tiene dos diseños o skins que sí lo son y son sencillamente espectaculares.
Lo malo es que depende de Visual Composer, y si cambias de theme, deberás reconstruir todo el contenido.
Detrás de la maquetación está Codex-themes, que le avala un excelente servicio de customización y soporte.
2. X
Este theme es quizá el más vendido y valorado de ThemeForest (175.000 ventas) y está constituido de muchísimo material premium, demos y demás.
Tiene un apartado para restaurantes, pero es personalizable totalmente.
Es un monstruo, y lo que desees hacer, lo podrás hacer con éste theme, ahora bien maquetarlo y personalizarlo no será tarea fácil, alguno plugins requieren de algún conocimiento técnico…
La Demo que nos ofrecen sus creadores, THEME.CO es de tipo multipurpose, y nosotros te mostramos su categoría de restaurante…
3. Downtown
Este theme es de TeslaThemes, una de las empresas más recientes especializadas en WordPress.
Nos presenta una plantilla muy ligera, sencilla, con un aspecto minimalista, con lo estrictamente básico para un restaurante:
- Menú
- Página de reserva
- Aspecto meramente visual.
- Full responsive para visualizarlo en cualquier dispositivo.
Sin duda una excelente opción.
4. Grand Restaurant
Este theme es totalmente hecho para restaurantes, y para hacerlo aún más sencillo, ha creado distintos demos para cada tipo de restaurante, y tiene distintos modelos de portadas, páginas de menú, de contacto, etc. Además, los puedes importar con un click y editarlos luego tú mismo.
sus creadores Theme Goods, ponen a disposición de los webmaster un magnífico recurso para construir una web profesional que aporta lo necesario para ayudar a posicionarse y con una estructura de código muy optimizada.
5. Divi
Divi no es un theme para restaurantes propiamente dicho. Sus creadores de Elegant Themes crecen con él constantemente como un verdadero motor de maquetación.
Es más bien la navaja suiza de los themes con el que puedes diseñar y construir cuanto se te antoje, tan solo arrastrando elementos.
Vale, no es tan sumamente sencillo, pero su curva de aprendizaje es muy poco pronunciada.
¿Cómo elegir el theme correcto?
Solo te he enseñado cinco themes, pero si haces una búsqueda, encontrarás cientos, quizá miles, de themes disponibles, gratuitos, baratos y muy caros… ¿cómo elegir bien? Es un tema muy amplio, pero intentaré ayudarte.
Te doy algunas claves para saber si es una buena compra o no:
- Revisa en la sección “changelog” dos cosas: la fecha de la última actualización del theme (si es muy antigua, no te vale) y la periodicidad de las actualizaciones (si no se actualiza con frecuencia, tampoco te vale)
- Analiza la duración de la licencia: si es de por vida, por pago anual. Es clave para tu presupuesto
- Revisa que cumpla con los estándares básicos: que sea compatible con todos los dispositivos, que sea rápido (1-2 segundos)
- Que sea personalizable fácilmente
- Revisa la dependencia que tenga a otros plugins y que incluya sus respectivas actualizaciones.
Luego de analizar, podrás dilucidar mejor si es una buena opción.