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5 claves para elegir el TPV perfecto para tu restaurante, y cuál es el mejor para 2018

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Un buen TPV es muy importante dentro del engranaje diario de cualquier negocio, especialmente en uno de restauración.

Su elección puede determinar el ritmo ágil diario, y una excelente atención al cliente, o ser una insistente piedra en el zapato de la rutina del negocio.

Afortunada, y desafortunadamente, el mercado de los TPV es muy amplio. Digo desafortunadamente porque cuando hay una multitud de opciones, la decisión se complica más.

Tenemos desde los TPV que los mismos bancos nos ofrecen cuando trabajamos con ellos, las que podremos encontrar gratis para nuestra página web, y las de pago, especializadas en nichos concretos. De éstas últimas te hablaré hoy.

Para facilitar la tarea, te comentaré cinco aspectos que debes analizar de los TPV que se venden como “hechos a medida para la restauración”, y que, engañosamente, no lo son. Al finalizar, te diré cuál es la mejor opción hoy en 2018.

  1. Facilidad de uso e intuitivo

Si tu TPV complica la labor, y hace que tener un cuadernito y un boli sea más rápido y eficiente, ese TPV es malo.

El TPV debe ser sencillo, ten en cuenta que quienes lo utilizan, tienen unos cuantos minutos para operar con él, y siempre frente a los comensales. No debe tener retardos, ni menús complicados ni navegaciones profundas.

  1. Control de tu almacén

Tú lo sabes mejor que yo, que te escribo: una de las labores menos glamurosas en un restaurante, es el control del inventario. Es tedioso, y a nadie le gusta.

El TPV debe ser capaz de ayudarte a controlar tu almacén calculando el consumo de tus insumos por cada venta, dándote un resumen diario o a tiempo real al respecto, enviándote incluso alertas para reponer. Además, claro, del control de entradas y salidas de tu inventario.

  1. Compatibilidad con métodos de pago

Las formas de pagar son mucha: en efectivo, con apps de móvil, tarjetas de crédito, Bitcoins, e incluso PayPal, sin olvidar Apple Pay. Cuantas más aceptes en tu negocio, mucho mejor.

La gente, especialmente en la franja de 20-40 años, usa cada vez menos el dinero y las tarjetas de crédito o débito y paga con móvil. Si tu cliente está en esa franja, analiza bien las formas de pago de tu TPV.

  1. El soporte técnico

Haz una búsqueda en Google o foros especializados y busca las opiniones de la TPV que tienes o planeas comprar y analiza si el soporte técnico es rápido y si realmente soluciona los problemas.

También llámales o consulta con ellos lo que te prometen al respecto y compara.

Quizá tú seas un experto en administrar tu restaurante, y quizá hasta seas capaz de reparar cualquier cosa en tu cocina, pero no por eso tienes que ser experto en desarrollo y mantenimiento de TPVs y apps.

  1. Costo

Hay muchas formas en que los TPV cobran sus servicios, algunas cobran un porcentaje por operación, que es la forma más tradicional, otros manejan una tarifa plana, y otros tienen un costo fijo por operación.

Te recomiendo que hagas un cálculo sencillo: la comida promedio de tu restaurante, en costo siempre, y luego haz cálculos con la forma en que pagas, especialmente si el TPV te cobra por operación.

Lo mejor es tener una tarifa plana, sobre todo si tienes un restaurante ya establecido y con unos ingresos fijos y constantes.

La mejor opción actualmente: Storyous, el único TPV exclusivo para restaurantes

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Storyous pretende rellenar un enorme hueco en el mercado de los TPV en España, y es la restauración. Sí, hay muchas soluciones y muy buenas, pero el mercado está fragmentado y no hay ninguna solución pensada única y exclusivamente para el negocio de la restauración.

Lo que hace especial a Storyous es que se enfoca en tres áreas clave: el control, la eficiencia y la seguridad.

Tiene tres funciones o áreas de trabajo, te las cuento brevemente:

  • El sistema de venta de cara al cliente, enfocado al ahorro de tiempo y a la versatilidad de manejo y gestión de cada mesa
    • Resumen de comandas
    • Envío del pedido a la cocina con impresión automática
    • Cancelación de pedidos
    • Combinación de pedidos diferentes en uno solo
    • Separar una cuenta para pago entre varias personas
    • Impresión y gestión de las facturas
  • El control de la mesa
    • Control en tiempo real de tu inventario respecto a los insumos consumidos en cada pedido
    • Cierre de caja y control de efectivo (separa lo cobrado por método de pago)
    • Resumen de cada mesa
    • Gestión de varios establecimientos en una sola aplicación
  • Instalación y mantenimiento del TPV, siempre personalizada y con soporte técnico

Lo bueno de esta empresa es que tiene tarifa plana, y paquetes de acuerdo al tipo de establecimiento, y con cuotas realmente baratas: de 29€ a 79€ al mes. Te olvidas de pedidos mínimos o pagos por operación.

La empresa surgió en 2012 y en su propia página puedes ver cómo importantes restaurantes ya confían en ellos.

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