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Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web

fotografía de restaurantes

La imagen de un establecimiento de hostelería se puede mejorar mucho con la tecnología.

El amor llega por los ojos, según la sabiduría popular, y en gastronomía, sin duda es una regla de oro: si no enamoramos a primera vista, perdemos muchos puntos. Ya lo dicen por ahí: no hay segundas oportunidades para dar una buena primera impresión.

Vivimos ya no solo un momento en que lo visual se consume más que nunca en la historia, sino que el consumo de realidad virtual crece de forma increíble. Marcas como Samsung o Sony han creado gadgets tan solo para visualizar contenidos de este tipo.

Tu restaurante debe marcar la diferencia con contenidos de 360º: así los dejas absortos y los llevas a sitios o lugares donde tus posibles clientes pueden ir sin pisar tu restaurante y claro, para mostrar tus platos en todo su esplendor.

Te damos algunas ideas para crear los contenidos para tu página web, desde distintas fuentes.

Haz fotos panorámicas en Facebook

fotografía de restaurantesLa forma más sencilla es utilizar un servicio de terceros para lograrlo. En el caso de Facebook, es muy bueno porque hace poco se permite hacer imágenes de 360º desde la app oficial, sin necesitar de un equipo especial.

Bueno, no es del todo cierto.

Para una fotografía 360º totalmente y de forma nativa en Facebook necesitarás una cámara especial, que no es cara, la Samsung Gear 360 no supera los 130€. Tan solo la tomas y la subes, Facebook la detectará automáticamente.

Si no tienes esa cámara, puedes usar un smartphone cualquiera, y los mejores son los iPhone 4s en adelante, el Samsung S5 en adelante y el iPad 2 en adelante. Tan solo activa el modo panorámico y haz que tu foto sea superior a 100º y Facebook la transformará automáticamente en una de 360º.

La fotografía la puedes añadir a tu página web de forma sencilla.

Creando videos de 360º

Con la misma cámara que te mencioné arriba, puedes hacer videos de 360º y subirlos a YouTube o Facebook. Además de esa cámara, hay muchas otras mejores.

El problema de los videos en 360º no es el aspecto técnico. Al menos no es el más importante, por ahora.

La característica y problema de los vídeos de 360º es que sí o sí, deben implicar dinamismo. La clave de un buen video de 360º es cederle el control total a tu espectador. Mira el siguiente video:

El espectador decide a cuál de los dos chefs ver, tiene una visión amplia del restaurante, y a la vez, no pierde detalle de lo que el chef está diciendo. Debes darle al espectador una razón por la cual ver un video que sea dinámico y girar la vista.

Intenta ofrecer una vista panorámica, amplia y con distintos escenarios a tus espectadores, es la clave detrás de un video en 360º. Después de todo, quieres que vean todo sobre tu equipo y tu negocio.

Crea fotografías en 360º

No, es diferente al primer punto. Aquí hablaré de fotografías en 360º de tus platos para subirlas a tu página web.

fotografía de restaurantesLo que buscamos es una fotografía en 360º que gire alrededor de tu plato. Tal como algunas tiendan hacen con sus productos, como cámaras, zapatos u ordenadores.

Consiste en fotografiar un objeto, en este caso, un plato tuyo, desde distintos ángulos, y luego ensamblarlos de modo que luzcan como un objeto que gira sobre sí mismo desde un solo ángulo. El resultado debería ser como esto.

Puede acudir a un fotógrafo especializado en este tipo, pero si te gusta la tecnología, eres paciente y te gusta aprender, hay muchas formas de hacerlo tú mismo, y tu equipo, con una cámara común y corriente.

En Xataka hay un tutorial completo para hacer un estudio casero en el que no invertirás mucho dinero. Si no quieres hacerlo tú mismo, porque afortunadamente, tienes mucho trabajo y no tienes tiempo, hay negocios dedicado a ello.

Actualmente la empresa Dacuda está creando una cámara que hará todo éste trabajo desde una app en nuestro iPhone, de hecho ya han publicado un video, pero aún esperamos a que el proyecto sea público. Eso nos ahorrará muchísimo trabajo y permitirá a prácticamente cualquier persona realizar fotos de este tipo.

Los contenidos en 360º son una oportunidad inigualable para la industria de la restauración muy infrautilizada: úsala como sello distintivo y para fortalecer tu marca. No es caro ni cuesta mucho trabajo.

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