Home > Actualidad > Gastronomía en el día mundial del medio ambiente

Gastronomía en el día mundial del medio ambiente

gastronomia sostenible

Concienciar sobre la necesidad de consumir de forma responsable mediante el mercado del reciclaje

Ecoembes, es la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases de plástico, las latas, los briks y los envases de cartón o papel.

Ayer día 4 de Junio celebró la tercera edición del Recycling Market, el mercado en el que todos los productos a la venta están realizados a partir de materiales reciclados y cuyo principal objetivo es fomentar el consumo de productos responsables con el medio ambiente.

La celebración del pop up, viene a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy lunes 5 de junio, y así mostrar a los ciudadanos cómo dar una segunda vida a los residuos a través del reciclaje.

En los actos que programó el Recycling Market este fin de semana pudimos ver una clara apuesta por el cuidado del medio ambiente a través del empleo de materiales reciclados en los productos de múltiples firmas de joyería, decoración, moda y complementos, entre las que destacamos a Ecoalf, Wood & co, Carton lab, Bioriginal, artilujos o Uplux.

El resto de actividades para toda la familia buscaban impulsar aún más el hábito del reciclaje en las personas con una completa y deliciosa oferta de restauración con productos de proximidad, que ha incluido diferentes propuestas gastronómicas, como los Lolo Polos, totalmente naturales y elaborados a mano con fruta fresca, sin ningún tipo de conservantes ni aditivos artificiales o las cervezas artesanas.

El Showcooking del mercado de reciclaje.

gastronomia sostenibleDentro del evento, el broche final lo ponía la cocinera catalana Ada Parellada, para ayudar a la concienciación de las «3R” reciclar, reducir y recuperar.

El taller de cocina estaba enmarcado en el proyecto que lidera la cocinera denominado GastroRecup, con el que pretende concienciar sobre el desperdicio alimentario y conseguir reducirlo.

En él desarrolla arte culinario, elaborando platos a partir de alimentos rechazados por el circuito comercial. Así de esta forma, y con la economía circular como eje, los asistentes han podido disfrutar de un showcooking en directo donde la chef ha elaborado diferentes platos como una bruschetta de verduras y setas, o una sopa de pan con tomate y sandía con aceite de menta.

El concepto gastronómico es una clara muestra de cómo en casi todas las actividades diarias podemos implantar un hábito de responsable con el medio ambiente, ya sea en la compra de productos o en la elaboración de comida.

El consumo y la elaboración en el hogar, así como fuera de él, en la hostelería es un campo en el que todos los players deben poner un especial foco, para colaborar desde todos los ámbitos a crear estilos de vida y hábitos responsables con el medio ambiente.

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario