La entrega de comida a domicilio es una tendencia de consumo que ha experimentado un desarrollo espectacular en España en los últimos tiempos.
En el último año, el servicio de entrega a domicilio, facturó 600 millones de euros, un 10% más que en 2015. Fruto de ello y siguiendo esta tendencia, la compañía americana de hamburguesas McDonald´s, acaba de lanzar su plataforma de servicio a domicilio.
Este nuevo servicio está ya disponible en Madrid y Barcelona, y en los próximos meses se implementará, de forma progresiva, en el resto de España.
Para ofrecer a sus consumidores la mejor entrega a domicilio, McDonald´s contará con la ayuda de la start up española Glovo, que se encargará de garantizar una entrega rápida y eficiente de los pedidos que se registren a través de la aplicación.
Esta alianza se engloba en la continua búsqueda de la compañía por ser más accesibles y ofrecer experiencias personales únicas a cada consumidor, con lo que va a ser posible acercar la experiencia McDonald’s a todos los consumidores.
¿Que novedades y beneficios aporta el servicio al cliente?
Como parte de la propuesta diferencial de la plataforma Delivery, entre las principales ventajas diferenciales de esta plataforma, se encuentra la posibilidad de poder pedir todos los productos del menú de la compañía de restauración.
No existe un importe de pedido mínimo, sino que los consumidores podrán disfrutar de su producto favorito a partir del primer euro.
El servicio estará disponible durante el horario normal de cada restaurante, incluido aquellos que estén abiertos las 24 horas.
Para anunciar esta implementación se ha querido contar con una joven promesa del motociclismo y actual líder del campeonato de Moto GP, Maverick Viñales que será el protagonista de la campaña que conoceremos en los próximos días.
Según declara Mario Barbosa, Presidente y Director General de McDonald´s España:
“esta apuesta estratégica responde a una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros consumidores y a nuestra ambición por facilitar a todo el mundo momentos de disfrute compartidos.»
Desde la compañía Glovo, en palabras de su CEO Oscar Pierre, se sienten satisfechos con esta alianza:
“En estos dos años, GLOVO ha demostrado su capacidad para dar un servicio rápido y eficaz en un gran número de ciudades. Por ello, estamos muy orgullosos de que McDonald’s nos haya elegido para ofrecer el servicio a todos sus clientes”.