Home > Ocio > Un festival que marida con gastronomía

Un festival que marida con gastronomía

Festival gastronómico

Comienza el año con un nuevo Gastrofestival y es ya la octava edición de esta multidisciplinar cita gastronómica que se celebra en la capital de España y reúne, ocio, cultura culinaria, pero sobre todo gastronomía.

Durante los próximos 15 días, desde el 21 de enero, hasta el 5 de febrero las diferentes propuestas de del evento gastronómico Gastrofestival Madrid 2017 llenarán las calles de la ciudad de Madrid de cocina, vanguardia y cultura culinaria de todo tipo.

El principal valor del Gastrofestival, radica sobre todo en la apuesta clara de las instituciones capitalinas  en la figura del propio consistorio municipal, que participa activamente a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y de Madrid Fusión que organizan este evento y celebra su decimoquinta edición en paralelo a las actividades de ocio gastronómico de las que nos ocupamos a continuación.

Festival gastronómicoJunto con los impulsores del proyecto, estarán también presentes en las diferentes propuestas gastronómicas los patrocinadores Spainmedia, Mahou, Asisa y El Tenedor.

Cada año la programación se amplia y se complementa a la perfección con los diferentes actores del festival gastronómico como son los de restaurantes, los bares, los mercados, las tiendas, los museos y los espacios culturales aumentando su participación y dedicación frente a las ediciones anteriores del Gastrofestival.

Se trata de una clara apuesta de cultura gastronómica muy en consonancia con el espíritu turístico de la ciudad, poniendo en valor la calidad y la variedad de su gastronomía, como uno de sus grandes atractivos.

La multidisciplinar propuesta del Gastrofestival 2017

Diferentes propuestas artísticas se unen a las actividades del evento gastronómico, como el cine, el arte, la música, la moda o el teatro.

En Conde Duque se celebrarán las principales demostraciones culturales de arte culinario con degustaciones, showcookings y talleres que se verán amenizados y acompañados de música y películas relacionadas con la gastronomía que se proyectarán en sus salas durante las celebraciones.

Los principales focos de actividad estarán en los espacios temáticos en los que se divide el gastrofestival:

  • El Madrid Gastronómico, llenara las mesas con las “Cenas a 4 manos”, donde chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurares de la ciudad, o los , “Degustatapas” y  “Nuestras barras favoritas con un Rioja”.
  • La Gastrocultura estará representada por los centros de arte de la capital en la figura de sus galerías, museos, librerías, centros culturales y teatros.
  • Gastrosalud con la ecología y la nutrición saludable al servicio de la restauración y su mensaje de este año de “además de comer bien, nos cuidamos”.
  • Gastrofashion una fusión de moda y gastronomía como combinación de gala y menús especiales para la ocasión y ofrecidos en las tiendas de la capital.
  • Enococultura, vivir la ciudad descorchando experiencias es una interesante propuesta que viaja más allá de la puramente gastronomica dandole un principal protagonismos a vino como «poesía embotellada”.

A continuación os dejamos aquí enlazado todo el programa de actividades y propuestas de ocio en la pagina web del gastrofestival 2017.

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario