Gastronomía y tecnología cada vez están más de la mano y a la hora de buscar herramientas de valor para un restaurante, en el móvil tenemos la solución.
El tener una app es un paso importante en tu negocio, pero debe ir encaminado, sobre todo, a aumentar las ventas, la fidelización y a ser un canal de comunicación con tu cliente; debe ser útil y no solo un elemento de “postureo” del que presumir en tus menús y cartas de empresa.
Hay ciertos elementos que deben estar en la app, ya sea que la tengas, la estés planeando o no, debes saberlo, porque, como consecuencia, la app no te servirá del todo.
Aquí tienes los elementos que debe tener la app de tu restaurante.
1. Un programa de fidelización
Conseguir un cliente nuevo es cinco veces más caro que mantener uno, por eso un programa de fidelización es una cosa que sí o sí debes incluir en la app de tu restaurante.
Para muchos, el acceso a cupones u ofertas en una app es lo que más atrae a los clientes. Nadie instala la app de McDonald’s si no es para obtener mejores precios, ofertas o promociones.
Empresas dedicadas a la fidelización han calculado que un cliente con cupones por fidelización, gasta un 20% más que un cliente normal.
Crea una estrategia enfocada a los que usan tu app, y haz lo que sea posible para que los utilicen.
2. Pedidos online
Que tus clientes puedan pedir de forma anticipada y online los pedidos, no solo mejora la eficiencia y precisión de las compras, sino que haces la vida de tus clientes más fácil. La capacidad de pedir y pagar su pedido de forma anticipada, es un factor que pesará en los criterios del cliente.
Starbucks lo hace desde 2015 en Estados Unidos y con total éxito, reduciendo el tiempo de espera y las filas de quienes solicitan y pagan sus bebidas desde la app.
3. Pagos con el móvil
Ya que tu app acepte pagos, es obvio que también tu establecimiento acepte pagos por móvil, o que se pueda pagar desde la app, aunque tu cliente no haya solicitado su pedido desde la aplicación.
Para Starbucks los pagos con móvil representan 21% del total de sus ventas.
Si al pago con móvil, y pedidos online lo combinas con programas de fidelización… tienes una estrategia integral excepcional.
4. Integración con redes sociales
Ya tienes el programa de fidelización, el pedido y pago online, ahora, ¿cómo crear una experiencia social atractiva dentro de tu app?
La integración con redes sociales no significa poner los enlaces a tus perfiles en redes sociales, sino recompensar las acciones sociales desde tu app.
Incentivar a tus clientes a que compartan su experiencia, y de tus contenidos es clave: que tus clientes se hagan selfies, compartan fotos de tus platos, o de tu local, es marketing gratuito para tu marca.
Si premias con descuentos, bebidas gratis, o cualquier premio a cambio de ello, dentro de la app, aumentarás el alcance de tu marca en redes sociales sin mover un dedo.
Por ejemplo: puedes premiar a quien comparta la mejor selfie en Instagram con una cena gratis, para dos personas.