Home > Actualidad > Cada pescado en su mes del año

Cada pescado en su mes del año

guia digital

La organización Greenpeace ha desarrollado una guía interactiva para ayudar a conservar las especies marinas, aportando la información necesaria para identificar los pescados y mariscos de temporada.

Su captura y posterior servicio de venta en las pescaderías se conseguirá de esta forma equilibrar, ayudando a mejorar la situación de sobreexplotación en la que se encuentran los océanos, y por consiguiente mejora del medio marino.

Los datos que arrojan los recientes estudios sobre las especies y sus porcentajes, nos dan la terrible cifra de casi un 90% de especies en las aguas mediterráneas con clara sobreexplotación y en la franja atlántica en torno al 40%.

Por ello desde Greenpeace se quiere colaborar a informar para garantizar una pesca sostenible a través de la implantación de un nuevo modelo de pesquerías, donde se permitiría la recuperación de las poblaciones de peces y por tanto un futuro mejor para los océanos.

La acción de Greenpeace, espera contribuir a concienciar e informar de la necesidad de adaptar las actividades pesqueras a conceptos de sostenibilidad, apoyar la acción política en cuanto a las voluntad gubernamental europea de realizar un reparto justo de las cuotas pesqueras, que beneficien más al sector artesanal y por ende a los océanos.

Igualmente se pretende ayudar a difundir la necesidad de aplicación del nuevo etiquetado, para que en los puntos de consumo sea más fácil elegir un pescado y un marisco sostenible.

La Aplicación web de los pescado y mariscos de temporada.

pescados y mariscosImportantes Chefs del panorama nacional, estuvieron presentes en la presentación de la misma, e igualmente colaboran en la elaboración culinaria de las especies, aportando sus recetas, para conseguir ayudar a todo el consumidor a elaborar esos pescados que deben consumirse en cada estación o mes.

La guía, que cuenta con una práctica aplicación web de fácil manejo, permite saber mes a mes cuáles son las especies de temporada en las principales zonas pesqueras del país, y cómo debería haber sido capturado el pescado para disminuir el impacto en el medio.

Intuitiva y muy visual, adjunta la información de cada especie, junto con la fotografía del pez, pudiendo filtrar el contenido por cada mes del año.

Actualmente están volcadas una docena de recetas, una por cada mes, contribución de los chefs Ángel León, Sergi Arola, Diego Guerrero, Joan Roca, Iago Pazos, Marcos Cerqueiro, Paco Morales, Toño Pérez, Fina Puigdevall, Gabriel Zapata, Vicente de la Red, Carlos Langreo, Roberto Ruiz, María Solivellas y Etienne Bastaits.

También te puede interesar
Alimentación
Nace la Plataforma de Especialización Inteligente de Alimentación y Packaging
Tendencias en Hosteleria
Qué es la deslocalización en el ámbito de la gastronomía y por qué marca tendencia: anatomía de los Pop-Up restaurantes
Eventos y Ocio
Oktoberfest 2022, La fiesta de la cerveza vuelve a Madrid
Producto
Dreamworld, el nuevo sabor de Coca-Cola

Dejar un Comentario