La marca de pasta Italiana Barilla quiere acompañarnos en este viaje de dietética y nutrición para aportar todo su ecosistema de productos a una elaboración culinaria saludable.
La Gastronomía no entiende de fronteras, y cuando hablamos de pasta, aunque la relacionemos directamente con Italia,, ésta esta presente diariamente en nuestras cocinas.
La pasta es una de las principales fuentes de hidratos de carbono, se trata de un nutriente esencial y de una importante fuente de energía en nuestra alimentación. estos hidratos podemos encontrarlos en los cereales, en los arroces, en las legumbres o en las patatas, constituyendo uno de los elementos básicos de la dieta mediterránea.
Son muchos y variados los beneficios para nuestro estado de salud, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, protegiendo frente a la diabetes y previniendo la obesidad.
Con la llegada del buen tiempo, la necesidad de perder peso aumenta y proliferan falsos mitos como las dietas mágicas , lo que hace que la conocida “operación bikini” conlleve trastornos alimenticios nada deseables.
No se debe prescindir de eliminar algunos alimentos necesarios para el organismo y es aquí donde entra el invento oriental que allá por el siglo XIII , parece que llegó a Italia de la mano de Marco Polo, aunque recientes estudios datan de la existencia de elaboraciones culinarias de cereales machacados y mezclados con agua ya se cocinaban y hervían en la Lazio un siglo antes.
La pasta Barilla, elaborada con grano entero, harina y agua, es un aliado perfecto para reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes e inflamación, además el consumo regular de cereales también reduce claramente las probabilidades de tener sobrepeso y obesidad.
Barilla lleva desde el año 2010 reformulando sus productos, para mejorar sus propiedades nutricionales, reduciendo la cantidad de grasas y de sal, en línea con el compromiso de la compañía por la producción de alimentos más saludables, sin grasas hidrogenadas, con menos sal y azúcar, y aumentando el uso de cereales integrales.
En línea con el compromiso de Barilla por aportar bienestar en la alimentación ofreciendo calidad de la manera más sostenible, la compañía ha creado el modelo de pirámide invertida que demuestra que la dieta más saludable, es a la vez la más respetuosa con el entorno, “Good for you, good for the planet”, el modelo desarrollado por el Barilla Centre for Food & Nutrition Foundation.
Siete claves para disfrutar comiendo pasta
- La pasta no engorda. Una ración de 85 gramos de spaghetti Barilla es baja en grasa, colesterol y sal. Contiene carbohidratos complejos y, si se acompaña con ingredientes ricos en fibra o proteína, como legumbres o verduras, es muy equilibrada.
- Hidratos de carbono, principal fuente energía. Son nutrientes esenciales para nuestro organismo, nos aportan la energía necesaria para mantener nuestra actividad y alimentan nuestro sistema nervioso.
- Reducir los carbohidratos complejos es peligroso para la salud. Eliminarlos de nuestra alimentación puede tener consecuencias en nuestro metabolismo. Además incrementa los factores de riesgo cardiovascular.
- Tiene un bajo índice glucémico. Barilla es famosa en todo el mundo para ser la mejor pasta “al dente”: su característica principal es que se metaboliza más lentamente y prolonga la sensación de saciedad.
- Nos ayuda a completar una dieta equilibrada. El 55% de las calorías ingeridas diariamente deben provenir de hidratos de carbono, especialmente de grano entero. Las proteínas deben aportar un 15% del total calórico diario mientras que las grasas deben sumar un 30%. Un equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas es esencial para mantener el cuerpo sano y reducir el riesgo de sufrir enfermedades.
- La pasta es un producto versátil. Podemos combinarla con cualquier tipo de alimento. La sencilla preparación de un plato pasta Barilla combinada con sus deliciosas salsas, como la salsa pesto o la clásica boloñesa, asegura un resultado apetitoso y apropiado para todas las estaciones del año.
- Ayuda a mejorar tu rendimiento durante la actividad física. Nuestro organismo utiliza los carbohidratos para obtener glucosa, necesaria para que nuestro cuerpo funcione con normalidad.
A continuación os dejamos un enlace a la Tienda on line de Productos para hostelería de Ehosa donde podréis adquirir directamente las variedades Barilla de Espagueti, Farfalle, Fusilli y Macarrón