Home > Tecnología > Verificador de Alérgenos NIMA SENSOR

Verificador de Alérgenos NIMA SENSOR

Un aliado perfecto para los alérgicos al gluten, para poder comer con tranquilidad fuera de casa debido a su reducido tamaño.

nima sensor para celiacos
Nima Sensor es el nombre del “cacharro” que puede convertirse en un “Top Ventas” a lo largo de este año 2016.

El genial invento ha sido desarrollado por la compañía estadounidense 6SensorLabs, con el claro objetivo de  facilitar la vida a los Celiacos, comprobando si un alimento tiene gluten en menos de dos minutos.

Pero no queda todo aquí, los intolerantes a otro tipo de alérgenos como la lactosa o los cacahuetes, también están de enhorabuena y el innovador gadget, es parametrizable para diferentes tipos de Alergias.

Su versatilidad es enorme y puede testear desde sólidos hasta líquidos, y es transportable en un bolsillo ya que su reducido tamaño permite guardarlo en cualquier lado (mide de largo 9cm, de ancho 2,5 cm y de alto 8 cm)

¿Cómo funciona el Nima Sensor?

Su puesta en marcha y uso es realmente sencillo, el dispositivo vienen con una cápsula que sirve para introducir en ella el alimento que queremos analizar, se introduce ésta en el “Triangulo Mágico” en en menos de 2 minutos la pantalla lateral nos mostrará el resultado de la prueba, proyectando una sonrisa o bien una boca hacia abajo, según haya sido negativo o positivo el análisis de la comida.

Las Cápsulas son de un solo uso y vienen ya pre-cargadas con la química patentada por la compañía, que será la encargada de sintetizar el alimento para su análisis en el interior del dispositivo.

El dispositivo se comercializará en un Kit que contiene:

  • 1 dispositivo de Nima
  • 3 cápsulas de un solo uso
  • 1 cable micro-USB
  • 1 bolsa de transporte
Ya se pueden realizar pedidos para poder reservar el dispositivo a través de la pagina web de Nima Sensor, y a mediados de este año comenzarán a entregarse las primeras unidades.

Su novedad, innovación y sobre todo generación de satisfacción y tranquilidad a los alérgiccos ha sido retratada a través de las campañas de publicidad que ya circulan en la red, como la que os dejamos a continuación a través de uno de sus videos 😉

 

Las Alergias en las personas cada vez son más frecuentes

Numerosas organizaciones de protección de la salud, cifran en casi una de cada tres personas como posible alérgica de alguno de los patógenos clasificados por la OMS. Pero las cifras continúan aumentando de forma regular y se estima que en 10 años una de cada dos personas será alérgica.

Como dato esclarecedor, recogemos la información de la FACE, La Federación de Asociaciones de Celiacos de España, que aproxima al 1% de la población mundial, dentro de la patología celiaca y en el caso de nuestro país a cerca de medio millón de personas.

Son cifras que demuestran la necesidad de atender a estas patologías no dejan de aumentar año tras año, y no solo en la intolerancia al gluten, sino también a los frutos secos, lactosa, moluscos, etc… 

Las causas serían objeto de un debate extensísimo y a diario salen a la luz numerosas hipótesis que desembocan en la creencia de la repentina popularidad de las alergias se debe a la forma en la que vivimos y dónde vivimos.

También te puede interesar
alimentos saludables
Shirataki: los “milagrosos” fideos chinos que no engordan
innovación alimentaria
El uso de bombas lobulares en la industria alimentaria
maquinaria para hosteleria
Nuevo silo con carro individual de ITV Ice Makers
tecnologia en los restaurantes
El hackeo a Wendy’s y lo que debes saber al respecto

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete al Magazine

Acepto el Aviso Legal ,la Política de Privacidad de Food Service Magazine

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.