Home > Tecnología > Prometheus vuelve a la Gastronomía

Prometheus vuelve a la Gastronomía

El programa ofrece la experiencia de los principales referentes del sector alimenticio y  los recursos de acceso al mercado, aportando visibilidad y viabilidad

Reimagine Food ha lanzado una nueva convocatoria para la aceleradora de proyectos empresariales relacionados con la alimentación que denomina Prometheus
El nuevo reto busca una docena de startups que estén dispuestas a dejar una huella singular dentro del sector de la alimentación, desarrollando un proyecto revolucionario que necesite de impulso, combustible e ingredientes como la financiación o acción comercial de la idea.
La misión es encontrar a quienes sean presentados como una verdadera compañía dentro del foro Internacional del Mobile World Congress, Alimentaria  del próximo mes de Febrero y del Food Revolution Forum que realizará Reimagine Food conjuntamente con EsadeCreapolis en Barcelona y en el Foro Food Investors previsto para diciembre, sin fecha determinada y que realizarán de forma conjunta IESE y Reimagine Food en Madrid.
Prometheus es un programa dentro del centro de innovación especializado que es Reimagine Food y su principal característica es la de aplicar tecnologías disruptivas en el sector de la alimentación y la gastronomía. 
Destacamos las palabras del creador de Reimagine, Marius Robles, en realación a la nueva convocatoria:

Esta edición de Prometheus es mucho más que un programa de aceleración. Es donde convergen tecnología y business… Vamos a buscar descifrar el futuro de la alimentación para intentar revolucionar el sector alimentario.

La iniciativa que se presenta dentro del programa, ofrecerá a las startups elegidas una financiación de hasta 300.000€, fruto del acuerdo de colaboración con su Club de Inversores, que cuenta con el apoyo de empresas como Gallina Blanca, Natura Bissé o Europastry entre otras.

Tendencias en el mundo de la alimentación

El Programa Prometheus se centra en los desarrollos de las actividades que desde un enfoque disruptivo, serán en su parecer las palancas de cambio en el ámbito de la Gastronomía, entendida como negocio. 
Destacamos los diferentes ámbitos donde el foco de los proyectos debe ahondar para construir una realidad más que latente:
  • Entorno Delivery y entrega de comida en todos sus estados.
  • Entorno Retail y la experiencia de compra.
  • Entorno de Smart Kitchen y la conectividad.
  • Ambito de la Nutrición, donde la ciencia tiene  aún mucho que aportar en el campo de las intolerancias y los superalimentos.
  • Entorno de las Bebidas y la transformación de la experiencia del consumidor.
  • Los Medios de Pago y su evolución a corto plazo.
Para poder formar parte del proyecto Prometheus, las startups que quieran participar deben se sociedades ya constituidas y poseer una base tecnológica acreditada (Big Data, IA, Mobile, etc...) y llegar a tiempo en la presentación de los proyectos, abierto únicamente hasta el 9 de diciembre.
También te puede interesar
Alimentación
Nace la Plataforma de Especialización Inteligente de Alimentación y Packaging
Tendencias en Hosteleria
Qué es la deslocalización en el ámbito de la gastronomía y por qué marca tendencia: anatomía de los Pop-Up restaurantes
Eventos y Ocio
Oktoberfest 2022, La fiesta de la cerveza vuelve a Madrid
Producto
Dreamworld, el nuevo sabor de Coca-Cola

Dejar un Comentario