Home > Producto > Rapid Cool, los nuevos enfriadores

Rapid Cool, los nuevos enfriadores

Desde hace ya muchos años, y si nos ponemos nostálgicos, desde el siglo pasado existen maquinas o aparatos, que nos facilitan el día a día de una manera asombrosa.

Este es el caso del gran deseado de todas las cocinas, el famoso «microondas», que nos es entendible hoy en día que pudiera faltar de la encimera de cualquier sala profesional o cocina domestica.
Pero 50 años después le toca el turno a un nuevo aliado de la velocidad en las tareas y procesos en este caso de enfriar.
La compañía británica Enviro-Cool, con la colaboración de española Dymtec, han puesto en marcha un proyecto-realidad, de una nueva generación de dispositivos de refrigeración ultra-rápidos.
La maquinaria presenta una capacidad de generación de frío inusual y difícilmente comparable con cualquier nevera actual, consiguiendo enfriar una lata de refresco en menos de 1 minuto.
Su potente motor rotativo y a la vez de bajo consumo consigue en 45 segundos producir una reacción que traslada en efecto enfriador al objeto depositado en el interior. 

Las bebidas se introducen en un líquido refrigerante y comienzan a rotar sobre un eje para crear un vórtice que mueva constantemente su contenido sin agitar las burbujas y provocar la efervescencia tras su apertura.

Estamos ante un sistema económico y a la vez ecológico, que permitirá el almacenaje de los líquidos en temperatura ambiente sin coste de enfriamiento duradero, pudiendo conseguir la temperatura adecuada bajo demanda.

Ahorro en costes derivados del espacio y del consumo de energía, doble valor para este «Rapid Cool » que se basa en una tecnología patentada por V-Tex. que aparte de de conseguir en instantes la temperatura adecuada ésta puede ser elegida y seleccionada según se quiera más o menos frío.

Adiós a las bebidas heladas o alas burbujas que desaparecen instantaneamente de nuestro vaso al ser servidas, por no tener la lata o la botella la temperatura adecuada.

En la Tabla que adjuntamos a continuación, se detallan los tiempos de enfriamiento de cada objeto según su envase y cantidad de liquido.

El invento aún es un prototipo avanzado que le queda muy poco para poder ser comercializado, y con el apoyo de la financiación de diferentes organismos de la UE se pretende que el próximo año pueda formar parte de los objetos de deseo de cualquier cocina moderna.
De momento el sector profesional será el primero en poder hacerse con sus servicios, y los artífices de la idea, quieren que su fase test en real se desarrolle en el comercio y las gasolineras.
Si quieres conocer más sobre los artífices de este «milagro», te dejamos un enlace a la web de v-tex tecnology para que puedas completar la información.
También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Susi Díaz y su pasión por hacer didáctica la gastronomía
bebidas
Nueva campaña del tinto de Verano Sandevid
Qué es la comida de alta tecnología y por qué es tendencia en 2023
gastronomia
Cinco hábitos para conseguir una alimentación healthy este verano

Dejar un Comentario