Desde hace ya muchos años, y si nos ponemos nostálgicos, desde el siglo pasado existen maquinas o aparatos, que nos facilitan el día a día de una manera asombrosa.
Las bebidas se introducen en un líquido refrigerante y comienzan a rotar sobre un eje para crear un vórtice que mueva constantemente su contenido sin agitar las burbujas y provocar la efervescencia tras su apertura.
Estamos ante un sistema económico y a la vez ecológico, que permitirá el almacenaje de los líquidos en temperatura ambiente sin coste de enfriamiento duradero, pudiendo conseguir la temperatura adecuada bajo demanda.
Ahorro en costes derivados del espacio y del consumo de energía, doble valor para este «Rapid Cool » que se basa en una tecnología patentada por V-Tex. que aparte de de conseguir en instantes la temperatura adecuada ésta puede ser elegida y seleccionada según se quiera más o menos frío.
Adiós a las bebidas heladas o alas burbujas que desaparecen instantaneamente de nuestro vaso al ser servidas, por no tener la lata o la botella la temperatura adecuada.
En la Tabla que adjuntamos a continuación, se detallan los tiempos de enfriamiento de cada objeto según su envase y cantidad de liquido.