La compañía Suiza Nestlé ha dado un avance importante en el campo de la venta por internet al presentar la nueva campaña de su marca Maggi abriendo un restaurante a domicilio.

Hace años fue el cafe, y mas concretamente Nespresso, la que revolucionó el sector de la distribución del cafe en cápsulas, y ahora le toca el turno a la Enseña de las salsas y los purés, que se ha adentrado en el campo de la pasta deshidratada de elaboración instantánea, para dar contenido a este proyecto de eCommerce.


El proyecto se de Inició hace un mes escaso y durante su campaña de lanzamiento la Pasta Oriental Express se apoyó en una estrategia de marketing on line muy interesante.

El restaurante on line a domicilio, se ha apoyado en todo el ecositema de Redes Sociales creado por la marca, para dar viralidad a su apertura, creando acciones muy innovadoras, como como la campaña de fotografía con el repartidor de los productos adquiridos en el portal web, y su posterior «share» en medios sociales, para poder beneficiarse de su gratuidad en la entrega.
El mísmisimo Miyaggi, será uno de los encargados de dar contenido real a la puesta en escena que no solo se trata de una acción original, sino que su repercusión mediática ha sido muy bien valorada por los consumidores.

Los pedidos se realizan a través del site www.maggi.es/oriental y como avanzamos anteriormente, durante el mes de noviembre fueron gratuitos los desplazamientos a los domicilios, pero desde este mes en la web se anuncian los horarios y fechas en los que se pueden tramitar.

Exito o falta de acogida

Esa es la duda que solamente los herederos de D. Julius Maggi podrán desvelarnos en las próximas fechas. Lo que no tiene lugar a duda, es que la campaña ha sido realmente original, mediática y un valor en alza para la promoción del producto. 
La imagen de la compañía se ha visto reforzada y seguramente también los productos que encontramos en los lineales de los supermercados. 
De momento nos que da el recuerdo de los ingeniosos repartos, los vídeos de presentación del panda «Oso Manta», de la Geisha «Yin Yang», el Ninja «Ninchaku» o del mismísimo Maestro «Myaggi» (con 2gg).
El proyecto, supone la primera incursión on-line de Maggi en el lanzamiento de un producto, concretamente fideos de pasta oriental en los sabores pollo, curry o ternera y que apoya y colabora en el lanzamiento de su perfil en Twitter @MaggiOriental 
Si levantara Julius la cabeza seguramente se sorprendería, pero quien sabe, los verdaderos impulsores de negocios en aquellos años de posguerra tenían casi la mismas ganas y capacidad creativa como los artífices de tan original campaña. 
Mucha suerte al #OrientalExpress, pero por favor que no nos deje nunca nuestro icono cinematográfico de los 80 «el Sensei Miyagi«.