Home > Eventos > Vuelve Madrid Fusión con Dreams para mirar al futuro

Vuelve Madrid Fusión con Dreams para mirar al futuro

eventos gastronomicos

Madrid Fusión refuerza la presencia internacional y se reivindicará como el lugar de origen de la excelencia culinaria.

Madrid Fusión Alimentos de España, el congreso de gastronomía más influyente del mundo, arrancará su XXII edición del 29 al 31 de enero, reivindicándose como el punto de partida, como el lugar donde se origina y da comienzo la excelencia culinaria.

Por eso el lema  elegido este año es ‘Where it All Begins’ / ‘Donde todo comienza’, que hace referencia a Madrid Fusión como el epicentro donde los talentos emergentes y la innovación se encuentran.

Un espacio similar al ágora antigua, donde el conocimiento se comparte y se expande.

Un universo gastronómico en sí mismo, donde brotan posibilidades creativas y culinarias con una diversidad y amplitud de experiencias únicas.

Estados Unidos, Corea, Suiza, Noruega, Filipinas, Chile, Argentina, Colombia, Dinamarca, Italia, Francia o Bélgica son algunos de los países que estarán representados por la veintena de cocineros internacionales que están ya confirmados en el programa de Madrid Fusión Alimentos de España 2024.

Dreams, un nuevo espacio para mirar al futuro de la alimentación desde la ciencia y el ecosistema foodtech

eventos gastronomicosEntre las novedades de este año está la creación de un nuevo escenario, Madrid Fusión Dreams, el lugar en el que imaginar el futuro.

Dreams analizará cómo ha cambiado lo que comemos en los últimos años, qué vamos a comer en los próximos y cómo vamos a producirlo y consumirlo.

Será un espacio de posibilidades para dar luz, desde la cumbre más influyente de la cocina mundial, a las grandes incógnitas que se presentan sobre el futuro de la gastronomía.

En un planeta donde los recursos naturales están sobreexplotados, la innovación en el sector de la alimentación es cada vez más necesaria. El consumidor ahora es más consciente y exigente, y demanda comida más sana porque le preocupa también cada vez más la salud y la seguridad alimentaria.

Se une así a los otros espacios de la cumbre como en ediciones anteriores de Madrid Fusión: Escenario Polivalente, Madrid Fusión The Wine Edition by Foods&Wines From Spain, The Drinks Show y Madrid Fusión Pastry.

Más de 220 ponentes y 1.800 congresistas

La vigesimosegunda edición de Madrid Fusión Alimentos de España será la más internacional y con mayor contenido de la historia de la cumbre gastronómica.

El congreso concentrará el foco de la gastronomía mundial en seis escenarios temáticos y más de 200 estands que ocuparán los 25.000 m2 del pabellón 14.0-14.1 de IFEMA.

Este año será la edición más ambiciosa y ratificará que sigue siendo un espacio de intercambio de conocimiento vinculado a la gastronomía y a la alimentación más influyente.

El programa que incluye tendencias como el agua, tan fundamental en la vida como en la cocina, y de la que hablarán chefs como Ángel León, Ricard Camarena, el colombiano Jeffeson García, que utiliza en cocina el agua de manantiales, o el orensano Miguel González, que lo hace con la de fuentes termales

La pérdida de la biodiversidad será otro asunto muy relevante, que tematizará el original showcooking de Joan Roca y la directora del banco de semillas del fin del mundo, un gran almacén subterráneo de frutos en vías de extinción.

Este año suma novedades, entre las que ha destacado el Premio al Mejor Desayuno de hotel;  el Premio a las mejores patatas bravas, o el nuevo Premio Sala Revelación.

La ciencia culinaria y la coctelería se suman al programa

eventos gastronomicosCon más de 20 bodegas inscritas con representación nacional e internacional, el evento volverá a contar con el espacio Madrid Fusión The Wine Edition Wines from Spain.

Este año, además, Madrid Fusión Alimentos de España crece con un espacio dedicado a espirituosos y coctelería, Madrid Fusión Drinks, que contará con ponencias de gran nivel protagonizadas entre otros por El Celler de Can Roca, Disfrutar, Angelita, Roberto Ruiz o Paradiso.

Este congreso aporta también dos nuevos premios: Bartender Revelación y Mejor Espacio de Coctelería.

Todo ello nos catapulta a una realidad que ya a día de hoy nos deja unos desafíos fascinantes, y nos abre un camino de posibilidades: ¿Qué está pasando? ¿A dónde vamos? ¿Cómo se recorre ese camino? ¿Cuál es el rol de la gastronomía en todo esto? La mejor manera de predecir el futuro es creándolo.

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar
Ferias gastronómicas
Innovación y últimas tendencias en HIP 2024
Nutrición y Salud
Estimulando la salud hormonal femenina a través de la alimentación

Dejar un Comentario