Home > Eventos > Un futuro gastronómico alentador se presenta en Madrid Fusión

Un futuro gastronómico alentador se presenta en Madrid Fusión

evento gastronomico

Un compromiso con los futuros elaboradores en las cocinas de los restaurantes

Madrid Fusión es una de las citas gastronómicas más demandadas por los profesionales y amantes de la gastronomía.

Desde hoy 22, al 24 de Enero, se llevará a cabo esta nueva edición del certamen gastronómico, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En la edición de este año, con dieciséis ya celebradas, se mira hacia el futuro con un lema que mira a la juventud como verdadero valor de mantenimiento del prestigio de nuestra cocina.

“Cuarta generación: los dueños del futuro”

Para su puesta en escena, se han convocado al evento en sus diferentes disciplinas a una centena de chefs y cocineros de prestigio.

En la edición de este año, se presentan 5 ciudades, que ofrecerá una amalgama interesantísima de culturas culinarias en las figuras de Berlín, Lisboa, Tel Aviv, Tokio y San Petersburgo y Japón que viene como país invitado.

El programa de actividades de Madrid Fusión 2018

El cambio de propiedad del certamen gastronómico, no presenta muchas variaciones en cuanto a su contenido, eso si, la innovación y la creatividad de sus participantes, se presume intacta.

evento gastronomicoA lo largo de las más de medio centenar de demostraciones en vivo o showcookings y de los numerosos talleres y conferencias, podremos ver a todo ese elenco de nuevos cocineros que heredarán el Olimpo al que ya han ascendido una larga lista de nuestro más afamados cocineros.

No debemos olvidar que no solo se ve comida, sino que la bebida tiene un foco especial dentro del monográfico que agrupa una buena parte del evento, en la sección  de Enofusión, dedicada al mundo del vino o la sección the Drink Show que nos acerca toda la magia de coctelería.

Como en las ediciones anteriores de Madrid Fusión, se llevará a cabo la elección del ganador del Concurso Cocinero del Año en Europa, que ya alcanza su cuarta edición, así como la decana selección del Premio al Cocinero Revelación que con 16 primaveras, no necesita resaltar nada de su prestigioso galardón.

Entre otros, también se inicia el ciclo a la elección de Pastelero Revelación, como los patrocinados de carácter profesional como el VIII Concurso Bocados con Queso, el V Concurso Bocadillo de Autor, el XIV Concurso Nacional de Tapas

A continuación os dejamos un enlace al programa completo del evento gastronómico de Madrid fusión.

También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

Dejar un Comentario