Home > Eventos > Nueva edición de Intur para profesionales del turismo de interior

Nueva edición de Intur para profesionales del turismo de interior

Turismo

Intur Viajeros mostrará durante el fin de semana la diversidad de la oferta en destinos nacionales e internacionales

La Feria Internacional del Turismo de Interior, arrancará el jueves 16 de noviembre con la jornada para profesionales, Intur Negocios.

Un escenario de trabajo en el que participan touroperadores, agencias de viajes, hoteles, compañías de transporte, destinos, empresas de turismo activo, gastronómico, enológico, turismo de eventos, idiomático… en definitiva, todos los segmentos que dan forma al turismo de interior.

Intur Negocios articula sus contenidos en tres espacios: un mercado de contratación, un área de exposición y jornadas de formación en las que se analizarán aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior, las claves de la promoción en el exterior o cómo la gastronomía es una poderosa palanca para los destinos.

Intur está organizado por Feria de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, y contará con la participación de alrededor de 70 touroperadores y agencias de viajes que operan en mercados europeos, asiáticos y americanos.

Asisten a este encuentro en busca de distintas opciones para elaborar sus propuestas dirigidas a grupos, turismo familiar, viajes a medida, etc.

Sus intereses son heterogéneos, desde alojamientos de todas las gamas hasta espacios para eventos, balnearios o propuestas de turismo activo.

Turismo de interior en Intur Talks

Este año tendrá lugar la segunda edición de Intur Talks, un espacio para el análisis de diferentes ámbitos del turismo de interior.

Charlas breves, ágiles y abiertas al diálogo con los asistentes, estructuradas en diferentes bloques que tratarán, entre otras cuestiones, el papel del turismo de reuniones, las palancas para la promoción exterior del turismo cultural o cómo promocionar el turismo de interior en las distintas franjas de edad, el turismo silver versus la generación Z.

Programa del Evento

  1. ¿Es el patrimonio el motor del turismo de interior? – Juan Luis Arsuaga, codirector del yacimiento de Atapuerca y director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos
  2. Generación silver vs. generación Z: catedrales y festivales. Cómo llegar a cada uno de ellos – Eva Lahuerta, profesora Universidad de Salamanca
  3. Palancas de promoción del turismo cultural en el exterior – Natalia Briales, jefa del área de Turismo Cultural y Marketing de Turespaña
  4. Diez errores que no debes cometer en la promoción del turismo internacional – Pedro Machado, presidente de la Agencia Regional de Promoción Centro de Portugal
  5. Patrimonio arquitectónico como recurso y su gestión – Carlos Mirapeix, director general El Capricho de Gaudí
  6. Turismo industrial, la segunda vida de escenarios fabriles – Langreo
  7. Presentación datos del Observatorio del turismo rural – Alejandra Torent, Relaciones Externas de EscapadaRural
  8. Turismo gastronómico – Lluís Pujol, gerente Saborea España
  9. Qué lugar ocupa el MICE en el turismo – Eva López, directora de Punto Mice.

Intur Viajeros, la península Ibérica vista desde el interior

El viernes 17 abre sus puertas Intur Viajeros, la gran exposición en la que comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos y comarcas presentan al público las infinitas opciones para disfrutar de la historia, naturaleza, gastronomía, tradiciones o eventos culturales que definen a sus territorios.

Turismo

Un año más, Portugal cuenta con una destacada y heterogénea participación, con destinos tan diferentes como Algarve, Tras-os-Montes o la Región de Lisboa, Alto Tâmega, Sierra da Estrela, Pombal… entre muchos otros.

El turismo de interior cobra protagonismo en toda la geografía peninsular y en esta edición de Intur, la vigesimosexta, los visitantes encontrarán las propuestas de 1.200 destinos.

En Intur Viajeros estarán representadas la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, las regiones portuguesas, la oficina de turismo de Cuba, el parque temático francés Futuroscope, empresas como Tirolina das Minas, las bodegas Campo Eliseo y Estancia Piedra, Aquiestoy Caravaning, asociaciones turístico-culturales, de turismo rural, para el fomento del turismo accesible, etc.

La historia, de la mano de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, trasladará a Intur Viajeros hitos relevantes que se han convertido en un reclamo para visitar esos escenarios y, al mismo tiempo, desempeñan un papel didáctico en la divulgación de hechos protagonizados por personajes históricos.

Y este año en Intur Viajeros comenzará la búsqueda de la Capital del Turismo Rural, una iniciativa de EscapadaRural que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que abogan por el desarrollo de turismo rural y ayudar a los viajeros a descubrir nuevos destinos.

Intur es el certamen de referencia para el turismo de interior en la Península Ibérica, una feria pionera en la apuesta por la promoción y divulgación de este segmento de actividad, que ha experimentado un desarrollo exponencial desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario