Home > Actualidad > ¿Dónde son las principales ferias gastronómicas del mundo?

¿Dónde son las principales ferias gastronómicas del mundo?

Ferias Gastronómicas

Desde Europa hasta Asia, cada evento gastronómico es un escaparate de lo mejor de la cocina mundial.

Las ferias son un evento importantísimo en cualquier sector, desde las dedicadas al turismo hasta las de tecnología, pasando por las del sector de la ruleta online con Betfair a la cabeza.

Este tipo de eventos sirven para hacer contactos, cerrar negocios o continuar con la formación, convirtiéndose en auténticas fiestas del trabajo.

El sector gastronómico no se queda atrás, y también cuenta con algunas ferias imperdibles repartidas por todo el planeta.

En ellas los sabores, aromas y tradiciones se unen para crear experiencias culinarias inolvidables.

Las 8 Ferias Gastronómicas más importantes

1. The Great British Food Festival

El Great British Food Festival tiene una mística especial, ya que se lleva a cabo en varios castillos y propiedades históricas en el Reino Unido durante los meses de verano.

Es un evento clave si queremos experimentar la cocina británica, desde platos clásicos hasta fusiones modernas, acompañados de demostraciones de chefs e incluso algunas competiciones.

2. Salón Internacional de la Alimentación (SIAL)

Ferias GastronómicasCelebrado en octubre cada dos años en el Parc des Expositions en París Nord Villepinte, el SIAL es conocido por ser una de las ferias de alimentos más grandes y prestigiosas del mundo.

Allí se dan cita productores de alimentos, grandes distribuidoras para exhibir productos gourmet y tendencias emergentes en la industria alimentaria.

La participación de los chefs y expertos en gastronomía va en conjunto con los diferentes espacios que se desarrollan dentro de la Feria, apoyando a las marcas para dar a conocer cómo preparar sus productos.

3. Salone del Gusto

Organizado por Slow Food y celebrado anualmente durante el mes de septiembre en el Lingotto Fiere en Turín, el Salone del Gusto es un delicioso homenaje a la cocina italiana y al movimiento de alimentos “lentos”.

Durante los días en los que se celebra los asistentes pueden deleitarse con degustaciones, talleres y un encuentro con productores artesanales.

4. Anuga

Ferias GastronómicasAnuga es el nombre de la feria que se celebra cada octubre en el Koelnmesse de Colonia (Alemania). Conocida como la feria de alimentos y bebidas más grande del mundo.

Destaca por atraer a miles de expositores internacionales y es fundamental para identificar tendencias en alimentos, bebidas y hospitalidad.

5. Taste of Chicago

Taste of Chicago, que se realiza cada julio en Grant Park, es el festival de comida al aire libre más grande del mundo.

En él se puede degustar una amplia gama de la cocina de Chicago, desde sus platos más icónicos hasta innovaciones que combinan sus sabores con los de otras culturas, además de música en vivo y entretenimiento.

6. Madrid Fusión

Ferias GastronómicasLa Feria gastronómica de Madrid Fusión, celebrada anualmente en el mes de enero en el recinto ferial IFEMA en Madrid, es una de las ferias culinarias más innovadoras y con más repercusión en el SUR de Europa.

La entidad de IFEMA es una de las referencias mundiales en la organización de ferias, incluyendo la prestigiosa Feria Internacional del Juego (FIJMA)

En Madrid Fusión el recinto reúne a cocineros y chefs de renombre internacional que realizan sus increibles demostraciones en vivo, junto con las marcas, desarrollando interesantísimos showcookings

El resto de contenidos del evento se complementa con debates de actualidad culinaria  y la presentación de las últimas tendencias en alta cocina.

7. Melbourne Food and Wine Festival

Ferias GastronómicasEl Melbourne Food and Wine Festival, que se celebra en marzo, ofrece más de 200 eventos en toda la ciudad de Melbourne y sus alrededores.

Es conocido por su enfoque en la comida y vino locales, incluyendo cenas en la calle, talleres de cocina y degustaciones de vinos de la región de Victoria.

En el apartado culinario, se llevan a cabo una serie de cenas globales, donde los más prestigiosos chefs locales e internacionales, colaboran con los bares y restaurantes de Melbourne como parte de la Global Dining Series.

8. Food & Wine Classic

El Food & Wine Classic se lleva a cabo cada junio en Aspen, Colorado.

Este evento exclusivo es conocido por mezclar la comida con el vino, lo que atrae a algunos de los chefs y sommeliers más famosos del mundo, ofreciendo catas de vinos, demostraciones culinarias y seminarios sobre tendencias gastronómicas.

También te puede interesar
Granada, la ciudad ideal para visitar este verano gracias a su arquitectura y gastronomía
gastronomia sostenible
Claves por las que la botánica se está convirtiendo en ciencia alimenticia de referencia
Bocadillos y snacks
Cómo salvar el día con snacks y bocadillos saludables
Cadena de suministro
Alarmas sanitarias por el uso de fertilizantes y plaguicidas fraudulentos

Dejar un Comentario