Home > Actualidad > Innovación abierta para startups foodtech

Innovación abierta para startups foodtech

FOODTECH

El evento, organizado por KM ZERO Food Innovation Hub con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, abordará la cooperación entre corporaciones, startups e instituciones para llevar el sistema alimentario hacia un modelo más sostenible y eficiente

Food for Good acoge la presentación del programa de innovación abierta de KM ZERO para startups foodtech, colaborando para transformar el sistema alimentario y marcará la nueva parada para las startups foodtech en busca de inversión e internacionalización a través de la colaboración con grandes compañías alimentarias.

El evento, organizado por KM ZERO Food Innovation Hub junto a ICEX, ha tenido lugar ayer 8 de mayo en el auditorio de ICEX España Exportación e Inversiones.

En él, se abordó la creación de sinergias entre los diferentes agentes de la industria alimentaria a través de la innovación abierta y las iniciativas de carácter colaborativo, con el objetivo de orientarla hacia un modelo más sostenible y eficiente.

La jornada ha sido el marco elegido por KM ZERO para seguir impulsando su programa de venturing e inversión para startups foodtech, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 28 de mayo.

A través de estos foros, el hub continuará el proceso de captación de proyectos que respondan a los retos planteados por las nueve compañías que integran la segunda edición de su programa KM ZERO Venturing, encabezado por Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Vicky Foods, CAPSA VIDA, Grupo Arancia, Mahou San Miguel, Makro, Incarlopsa y Helados Estiu.

FOODTECHEl evento ha contado con  dos mesas redondas sobre innovación abierta en la industria alimentaria e inversión foodtech.

  • La primera desarrollada de la mano de directivos de Mahou San Miguel, Makro, Helados Estiu, con la moderación de Raúl Martín, CEO de KM ZERO Food Innovation Hub,
  • La segunda, ha sido un espacio de debate con el análisis de CAPSA VIDA y los fondos de inversión The Food Tech Lab, PeakBridge VC y Tech Transfer Agrifood.

Food for Good ha completado su programa con una ponencia sobre internacionalización de startups a cargo de María Jesús Abellán, Jefe de Departamento de Innovación Alimentaria de ICEX, así como con los pitches de seis startups vinculadas al proyecto europeo en bioeconomía BioeconomyVentures, del cual KM ZERO es embajador.

¿Qué es KM ZERO Food Innovation Hub?

Se trata de Hub de innovación que identifica, que conecta y fomenta la colaboración entre personas e iniciativas que estén impulsando el cambio hacia una alimentación más saludable y sostenible poniendo el foco en tres campos:

  • Startups, impulsando, dependiendo del grado de madurez, aquellos proyectos que operan en la cadena de valor de la alimentación.
  • Empresas, con proyectos de estrategia de innovación, cocreación y acceso al ecosistema emprendedor foodtech;
  • Comunidad, generando y compartiendo información y tendencias en alimentación, y conectando a los líderes mundiales de la transformación del sector.
También te puede interesar
Bebidas
Martini Spritz el aperitivo italiano de este verano
Leche-Vegetal
5 Beneficios que aporta el consumo de leches vegetales
Cocineros y cocineras
Jordi Cruz Mas: cocina inquieta, que armoniza creatividad y tradición
Dietetica y gastronomia
Ventajas de estudiar la FP de dietética a distancia

Dejar un Comentario