Home > Eventos > Vuelve HIP, la cita anual de innovación Horeca

Vuelve HIP, la cita anual de innovación Horeca

Ferias y Congresos gastronómicos

HIP presenta la nueva edición centrada en su pasión ilimitada por la innovación, la sostenibilidad y el impacto social

Del 6 al 8 de marzo de 2023, la cumbre congregará a más de 35.000 profesionales, en cuatro pabellones de IFEMA Madrid, que acudirán para conocer las últimas soluciones para la hostelería En el Hospitality 4.0 Congress se analizarán las nuevas tendencias y retos que presenta el contexto actual con especial foco en la captación de talento

HIP – Horeca Professional Expo 2023 vuelve del 6 al 8 de marzo en IFEMA Madrid, y prevé concentrar a más de 35.000 profesionales de la hostelería en cuatro pabellones, uno más que en su pasada edición.

Existe un gran optimismo en toda la industria, apostando por una recuperación de uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria.

En este contexto, la próxima edición de HIP llega bajo el lema “Unlimited Passion” con el propósito de destacar el entusiasmo del sector por dejar atrás las dificultades de las últimas temporadas y poner sobre la mesa la pasión de todos los actores de la industria hostelera por crear experiencias integrales, únicas y diferenciadoras, lo que en palabras de representantes del sector hotelero y de la restauración organizada, se traducirá en importantes inversiones en este año 2023.

Así, esta cita, que ya se ha convertido en imprescindible para los profesionales del sector Horeca, dibujará la hoja de ruta para seguir basando los negocios en la innovación, digitalización, seguridad e higiene, visión estratégica, desarrollo sostenible, gestión de personas y operaciones, experiencia de cliente, y desarrollo de nuevos productos y soluciones.

Hospitality 4.0 Congress, el foro de referencia entre los profesionales del Horeca

Al igual que en ediciones anteriores de HIP, la gran cumbre para los profesionales de la hostelería acogerá la celebración del Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso de innovación y nuevos conceptos Horeca, en el que más de 600 expertos internacionales presentarán las tendencias que impactarán en el sector el próximo 2023.

En este sentido, se organizarán más de 30 summits sobre distintos segmentos (Delivery, Plant Based, Emerging Technologies, Supply Chain, Design & Experience, Safe Horeca o Derecho) repartidos en 9 auditorios en paralelo, en los que se analizarán los nuevos modelos de negocio y hábitos de consumo que han surgido tras la pandemia,

Ferias y Congresos gastronómicosSe seguirá haciendo hincapié en la contribución de la tecnología, el valor añadido del respeto al medio ambiente, o los desafíos económicos actuales como la subida de costes en materia prima o energía.

Otra cuestión que se abordará será la dificultad para captar talento. Con una agenda propia, se profundizará en la necesidad de hacer de la hostelería una actividad económica más atractiva para los profesionales y convertirla en un “Good place to work” tras un verano en el que la falta de personal ha sido una problemática generalizada.

Igualmente, en el marco del congreso se llevarán a cabo encuentros anuales referentes en el sector como Restaurant Trends, organizado por la patronal Marcas de Restauración, The VIP Room, o Hotel Trends.

HIP, además de ser un evento de innovación donde conocer las últimas novedades para el Horeca y analizar los principales desafíos a los que se tienen que afrontar los empresarios de la hostelería, es un gran foro de networking.

Por este motivo, se continuarán organizando actividades paralelas como:

  • Los Horeca New Business Models Awards 2023, premios que están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en la industria
  • El Digital Gastronomy Startup Forum, competición entre las startups con los proyectos y soluciones más innovadoras para el sector Horeca
  • Los Leadership Summit, almuerzos con líderes y empresarios de grandes marcas junto con autoridades para consolidar y emprender relaciones.

HIP, una gran cumbre Horeca para descubrir integralmente el sector

HIP es el único evento que atrae a todos los segmentos Horeca, reuniendo en un solo espacio a los perfiles profesionales clave y con mayor responsabilidad dentro de una compañía, y que cuenta con una agenda personalizada que cubre sus necesidades e intereses.

Este valor añadido ha hecho que HIP siga creciendo edición tras edición, incrementando de modo exponencial la cifra de visitantes, a la vez que se ha aumentado el número de empresas expositoras.

Es por este motivo que la séptima edición del evento contará con un cuarto pabellón, dando un espacio único a las nuevas soluciones para que se presenten delante de su público objetivo.

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario