Home > Eventos > Nueva edición de FINE, el sabor de una región

Nueva edición de FINE, el sabor de una región

ferias y congresos

70 touroperadores y agencias de viajes se darán cita en esta nueva edición de la feria internacional de enoturismo

Los próximos 1 y 2 de marzo próximos se llevará a cabo la cuarta edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, en la que participarán más de 125 bodegas, rutas y hoteles de España, Portugal y la región francesa de Champagne, que es una de las novedades de esta convocatoria.

La Feria gastronómica es un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con el apoyo y colaboración de instituciones y colectivos profesionales como Turespaña, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, Federación Española del Vino, Acevin, Confederación Española de Agencias de Viajes y la Universidad Internacional de La Rioja.

El presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha recordado que:

“FINE nació con el objetivo de ser un lugar de negocios, de favorecer las relaciones comerciales entre las regiones vitivinícolas de Europa y los principales mercados internacionales emisores de turistas. Cuatro años después, mantenemos esa línea de trabajo, ahora avalados por los resultados de las citas celebradas”.

Bodegas emblemáticas de las diferentes regiones vitivinícolas de España y Portugal presentan en el evento sus propuestas enoturísticas, que engloban todo tipo de actividades, desde la gastronomía hasta la cultura, experiencias en la naturaleza, salud, etc.

FINE apuesta, desde el comienzo, por un perfil internacional, tanto en la oferta como en la demanda “porque queremos ser el evento de referencia para los profesionales del enoturismo y, al mismo tiempo, contribuir al posicionamiento de la Península Ibérica como un destino enoturístico de referencia en los mercados exteriores, de ahí la relevancia del mercado portugués”, señaló Víctor Caramanzana.

Jerez, Canarias, Madrid, Guipúzcoa, Ronda y Málaga son territorios que se suman este año a FINE, donde se registra un nuevo incremento de la participación catalana, tanto de bodegas como de rutas y museos. Crece así el mapa de destinos del que ya formaban parte Ribera del Duero, Rías Baixas, La Rioja, Somontano, Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y las nueve rutas de Castilla y León.

Un elenco de compradores de 22 países se darán cita en la Feria

ferias y congresosEl escenario principal de la actividad en FINE es el mercado de contratación en el que se desarrollan las entrevistas entre la oferta y los 70 touroperadores y agencias de viajes especializadas en enoturismo que acuden en esta edición.

La principal novedad de esta edición es la incorporación de nuevos países, un total de 22 frente a los doce del pasado año.

Se suman mercados como Líbano, Jordania, Chile, Brasil, Serbia, Eslovaquia, Rumanía, República Checa, entre otros. Víctor Caramanzana se ha referido también al alto porcentaje de rotación de estos compradores, ya que “el 61 por ciento acude por primera vez a FINE y el 39 por ciento restante lo ha hecho en alguna de las tres ediciones anteriores”.

Un Programa de conferencias y mesas redondas

El intercambio de conocimiento es otra de las señas de identidad de FINE. “Hablemos de enoturismo, no de vino” es el título de las jornadas técnicas en las que se abordarán aspectos como los diferentes modelos de comercialización y casos de éxito desarrollados por bodegas y territorios.

Casos prácticos, talleres y conferencias llenan el programa como ya vimos en ediciones anteriores de FINE

El miércoles 1 de marzo se inician las jornadas de “Hablemos de enoturismo, no de vino”, la ponencia inaugural de Karen Gilchrist, fundadora de Wine Travel Chile, la Mesa redonda y el Taller de Canales de venta, impartido por Adela Pereira, experta en marketing

El jueves 2 de marzo tendremos la ponencia de Jordi Urbea, vicepresidente senior Ogilvy España, sobre omnicanalidad, transformación digital y tendencias en marketing,  Mesa redonda “Cómo ir de la playa a la bodega” ,  la presentación de “Experiencias gastronómica con el sector primario” y la Cata maridada con Madrid, Valladolid y Logroño.

También te puede interesar
Comida Armenia
Preparaciones culinarias de la cocina armenia que te van a encantar
hostelería
Gestión de Alérgenos con IA en el sector de la hostelería
Cocineras
Yolanda León: gran referencia de la gastronomía leonesa
Cestas de navidad
Cestas de Navidad para Mascotas

Dejar un Comentario