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HIP2022 convertirá a Madrid en la capital mundial de la innovación hostelera

Ferias y eventos gastronomicos

El pago con bitcoins, los nuevos alimentos plant-based, atraer el talento en el sector Horeca, o los fondos europeos NextGeneration, serán algunas de las temáticas que abordarán más de 450 expertos internacionales en Hospitality 4.0 Congress

La sexta edición de HIP – Horeca Professional Expo 2022, volverá a situar a Madrid como la capital mundial en innovación Horeca los próximos días 7, 8 y 9 de marzo en IFEMA.

Bajo el lema “Ready? A new Horeca is coming”, HIP pondrá el foco en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio, para poder descubrir así las claves de la nueva Horeca.

La necesidad de un evento experiencial y de networking que reclama el sector se refleja en las cifras que se esperan para este año, que superan ya la edición de más éxito en 2020.

Más 500 marcas expositoras presentarán sus últimas soluciones en alimentación y bebidas, vino y espirituosos, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery y Food as a Service, seguridad e higiene, y sociosanitario para cualquier segmento de la industria Horeca

En total, tres pabellones y más de 40.000 m2 de innovación en hostelería de la mano de firmas líderes como Barcelona Culinary Hub, Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Danone, Deliverect, Deloitte, Estrella Galicia, Fritermia, General Fruit, Heineken, Ilunion, Makro, Mahou San Miguel, Mapal Software, Nestlé Professional, Oms y Viñas, Onnera Contract, Panamar Bakery Group, Pascual, Pescanova, Proquimia, The Fork, o Unilever, entre muchas otras.

El mayor foro mundial de conocimiento e innovación en hostelería

Ferias y eventos gastronomicosEn el marco de HIP 2022 se celebrará también el Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que 450 expertos internacionales, al igual que en ediciones anteriores de HIP,  debatirán sobre los nuevos modelos de negocio que marcarán el futuro del sector.

Más de 30 summits repartidos en 8 auditorios en paralelo en los que descubrir cómo aprovechar las nuevas oportunidades de mercado que han aparecido a raíz de la pandemia en el sector de la hostelería.

Los CEO’s y directivos de las principales compañías de restauración líderes también se reunirán en el CEO’s Summit, una nueva agenda del congreso en la que se darán a conocer los casos de éxito de como estas firmas están reinventado sus negocios y adaptándose a la situación actual, además de desvelar estrategias y nuevos conceptos innovadores para mejorar su productividad.

Metaverso, criptomonedas y herramientas para digitalizar la hostelería española

La digitalización de las empresas de hostelería, una tendencia al alza en los últimos años, es ahora una prioridad para aquellos profesionales que aspiren a liderar la nueva Horeca que ha llegado con la pandemia.

El entorno digital está repleto de oportunidades para las empresas de hostelería y saber aprovecharlas de manera eficaz será una de las claves para liderar la Horeca del futuro.

Por ello, el congreso pondrá por primera vez sobre la mesa en un evento de estas características cuestiones como el pago digital a través de bitcoins o el Metaverso, cuyas repercusiones en la restauración son todavía impredecibles, aunque todo parece indicar que potenciará aquellos negocios que sepan adaptarse a este nuevo entorno.

Empresas líderes como Deliverect, Mapal Software, The Fork, CaixaBank, Ágora, Choco, Delivers, Gstock, o Pudu Robotics, entre otras, presentarán sus últimas soluciones para digitalizar la hostelería.

Además, por cuarto año consecutivo, la Agenda Digital de HIP 2022 acogerá el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, coorganizado con LABe Digital Gastronomy Lab, un escaparate donde las startups más disruptivas del sector Horeca podrán presentar sus propuestas ante las principales empresas del sector, potenciales partners e inversores especializados.

El foro busca proyectos disruptivos que impacten el back-office y el front-office de la gastronomía y hostelería del futuro, en tecnologías como Big Data, Inteligencia artificial, Analítica de datos, IoT, Robótica y nuevos equipamientos, Automatización, Impresión 3D con y sin alimentos, Blockchain, Realidades Mixtas, entre otras.

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