Coca-Cola continúa avanzando con paso firme en su compromiso por reducir el azúcar en sus bebidas y consolidar su apuesta por las variedades sin o bajas en calorías.
Esta vez, a través de su última apuesta por la innovación: Coca-Cola Creations, una nueva plataforma global desde la que la marca lanzará nuevos sabores de edición limitada como la nueva Coca-Cola Intergalactic, que llega ahora a España y lo hace exclusivamente en versión Zero Azúcar.
Intergalactic es el primer lanzamiento desde esta nueva plataforma y combina el sabor de Coca-Cola con un toque inesperado y disruptivo con el que la marca quiere sorprender al consumidor, especialmente a los jóvenes.
En España empezará a llegar a todo el territorio a partir de la primera semana de abril, y los canales principales serán Alimentación Moderna, Conveniencia y Universidades. Lo hará en un único formato de lata Sleek de 33cl, con un diseño exclusivo inspirado en el espacio.
El auge de los productos sin o bajos en calorías
Este lanzamiento consolida la apuesta de Coca-Cola por contribuir a una alimentación más saludable desde sus bebidas.
Lo hace tanto a través de su portafolio, como a través de la manera en la que conectan con el consumidor, poniendo su marketing al servicio de la opción más saludable.
Fruto de este trabajo, Coca-Cola en España ha logrado ya que en 2021 el 64% del volumen total de sus ventas corresponda a productos sin o bajos en calorías. Coca-Cola lidera así un segmento que, según cifras de Nielsen, alcanzó el año pasado el 53% de cuota de valor, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior y confirma su tendencia a ganar espacio en los lineales.
El compromiso del sector a nivel europeo es el de reducir en un 10% adicional el azúcar de los refrescos para 2025, lo que supondrá alcanzar un 33% desde el 2000.
Un logro que en España el sector de las bebidas refrescantes ya ha alcanzado al conseguir reducir en los últimos 10 años un 38% el azúcar de sus bebidas.
Coca-Cola vuelve a apostar por España para su última innovación
La llegada de Coca-Cola Creations a España consolida nuestro país como un mercado clave para Coca-Cola.
Tras su presentación en Norteamérica el pasado mes de febrero, la marca ha elegido España como uno de los primeros países de Europa en lanzar esta innovación, al igual que en anteriores iniciativas de coca cola
Enmarcada dentro de la nueva filosofía “Real Magic”, Coca-Cola Creations refuerza la apuesta de Coca-Cola por sus marcas líderes y nace con un objetivo: sorprender a los jóvenes con nuevas e innovadoras formas de expresar y compartir la icónica marca Coca-Cola.
Lo hará a través de distintas ediciones limitadas como Intergalactic, inspirados en diferentes elementos culturales y en territorios como la música o los videojuegos, que vendrán acompañados de colaboraciones inesperadas y momentos para disfrutar tanto en el mundo real como en el entorno digital.
Ava Max, embajadora de Intergalactic con un concierto de realidad aumentada
Hace 35 años, Coca-Cola se aliaba con la NASA para ser la primera bebida refrescante en viajar en una misión espacial.
Bajo esta premisa, Intergalactic llega ahora con una misión: celebrar las infinitas posibilidades que ofrece el espacio.
El primer producto de Coca-Cola Creations llega acompañado de una campaña de marketing digital que incluye activaciones en redes sociales y una colaboración con la estrella mundial del pop, Ava Max.
El elemento principal será una experiencia de realidad aumentada, “Concert on a Coke”, con el que la propia Ava Max llevará a los consumidores a un concierto privado fuera de este mundo, en el que interpretará algunos de sus hits más universales.
Para ello, solo habrá que acceder a través de cocacola creations o escaneando una lata de Coca-Cola Intergalactic