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Coca cola elige España como piloto de sus tapones adheridos a la botella

Bebidas

Coca-Cola se adapta así a las nuevas disposiciones sobre los cierres de los envases de plástico, incluidas en la Directiva de la UE sobre plásticos de un solo uso.

Coca-Cola en Europa, en colaboración con Coca-Cola European Partners (CCEP), va a poner en marcha una prueba piloto en España para introducir y poner a prueba los tapones adheridos a las botellas de plástico.

Esta medida tiene como objetivo impulsar la recogida y el reciclado de los tapones de las botellas de plástico para contribuir a eliminar los residuos generados por los envases.

Coca-Cola adoptará, a partir de este año, un enfoque gradual para la incorporación de los tapones adheridos a las botellas en toda Europa, trabajando estrechamente con sus embotelladores, CCEP y Coca-Cola Hellenic Bottling Company (CCHBC).

Ambas embotelladoras comenzarán a realizar pruebas piloto y a ensayar las primeras implantaciones en 2021, incorporando esta innovación mercado a mercado, con el objetivo de estar preparados en toda Europa para cumplir el plazo en 2024.

A la venta en España al menos cuatro millones de envases con el nuevo cierre en botellas de platico de 500ml de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Schuss.

Las botellas con el nuevo tapón se fabricarán en Barcelona y se comercializarán este verano en tiendas de conveniencia y puntos de venta seleccionados en Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias, así como en el centro y sur de España. Las bebidas ofrecerán la misma experiencia de consumo que la gente espera de las marcas de Coca-Cola, en un envase diseñado para garantizar que el tapón se recicla con la botella.

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La transición al nuevo tapón adherido a la botella se comunicará de forma clara a los consumidores en el envase:

«Nuevo tapón, por favor recíclame»,  así como en nuestro marketing online y en las tiendas, con la intención de apoyar el objetivo de la Directiva de la UE de minimizar los residuos de envases. El diseño del tapón ha sido sometido a exhaustivas pruebas entre los consumidores, y el tapón resultante que se va a probar en España es la opción preferida en términos de diseño, comodidad y experiencia del consumidor.

La prueba piloto en España servirá para poner a prueba la producción y el rendimiento de los tapones en climas cálidos, antes de que se inicie un despliegue más amplio en todo el país y en el resto de Europa. Esta prueba, junto con otras investigaciones entre los consumidores sobre la comunicación en el envase, aportará información valiosa que Coca-Cola aplicará cuando introduzca los nuevos tapones a gran escala en toda Europa.

En 2018, en España se introdujo el mensaje «Por favor, recíclame» en los tapones de los envases de Coca-Cola

Con el objetivo de lograr «Un Mundo Sin Residuos», Coca-Cola en España puso en marcha su ambicioso proyecto Mares Circulares, que tiene como objetivo limpiar las costas, las zonas protegidas y los fondos marinos, concienciar sobre el reciclaje y promover la economía circular mediante el apoyo a start-ups y estudios científicos.

Desde su lanzamiento, hace dos años, se han recogido más de 1,2 toneladas de residuos en las costas y fondos marinos de España y Portugal.

En noviembre del año pasado, Coca-Cola lanzó en España CanCollar®, una solución de embalaje de cartón totalmente reciclable para las latas multipack, que sustituye a las anillas de plástico de las latas, contribuyendo así a reducir aún más la basura generada por el plástico.

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