El 14 de febrero muchas parejas decidieron salir a cenar, otras preparar un picnic y seguro que muchas disfrutaron de una velada romántica en casa.
Sin embargo, también sabemos que muchas parejas no lo celebraron. Por eso, hemos decidido traer a nuestro blog, meses después, la receta de brownie saludable que deberías haber preparado en San Valentín, y con la que disfrutarás tanto de su elaboración como de su delicioso sabor.
Además, lo mejor de todo, es que este postre no tiene azúcar y es bajo en carbohidratos, por lo que no tendrás que salir mañana a correr para compensar. Eso sí, que sea saludable no implica que puedas comer una gran cantidad o hacerlo día sí y día también. Dejando claro esto último, vamos con los ingredientes que necesitas para elaborar este brownie:
Ingredientes para elaborar el Bownie Saludable
- 300 gramos de alubias cocidas y escurridas. Puedes ser de bote, o cocinadas solo con agua)
- 2 huevos de tamaño grande (de 63 a 73 gr)
- 50 gramos de agua
- 50 gramos de cacao puro en polvo. En su defecto, 80% cacao puro, pero no menos de este porcentaje
- 40 gramos de manteca de avellanas
- Extracto de vainilla. Con unas gotas será suficiente
- Sal
- 30 gramos de eritritol
- Sucralosa líquida
- 40 gramos de avellanas tostadas
- 6 Frambuesas
- Azucar glass
Con estas cantidades, podrás preparar de 4 a 6 raciones. Y, además de los anteriores ingredientes, necesitarás también estos dos para decorar tu receta:
- Chocolate negro para fundir (al igual que con el cacao puro en polvo, cuanto mayor sea el porcentaje de chocolate negro, más saludable será este postre)
- Sirope de chocolate. Aunque puedes cambiarlo por otro complemento si lo prefieres.
Consejo: además de los ingredientes anteriores, deberás utilizar unos moldes con forma de corazón. Recuerda que queremos que sirva como receta de San Valentín.
Elaboración del Brownie Saludable
- Lo primero que tienes que hacer es encender el horno (a 200 º C con calor arriba y abajo) y preparar los moldes que vas a utilizar (si suele pegarse la comida en estos moldes, es importante que los engrases. Si son de calidad, con untar un poco de mantequilla será suficiente).
- Preparado el molde, vamos con la elaboración de la masa: añade en un bol las alubias (enjuagadas y escurridas), los huevos, la manteca de avena, el cacao puro en polvo, el extracto de vainilla, una pizca de sal (sin pasarse. Recuerda que queremos preparar un postre saludable), y los edulcorantes que desees.
- Una vez añadidos todos esos ingredientes al bol, tritúralos hasta conseguir una masa fina y homogénea. Y, a continuación, añade los chips de chocolate y las avellanas, y mézclalos.
- Ya casi hemos terminado: vierte la masa en los moldes (con forma de corazón o similar) que hayas preparado y, una vez quede bien asentada, introdúcelos en el horno. Si has utilizado moldes individuales, en unos 12 minutos el brownie, seguramente, estará preparado. Por el contrario, si has utilizado un molde grande, posiblemente tengas que esperar hasta 18 minutos. Y, si lo sacas y ves que el brownie te ha quedado poco hecho, introdúcelo en el horno y déjalo reposar durante unos pocos minutos.
- Por último, desmolda el brownie y prepara su presentación final: añade unas frambuesas y decóralo con un poco de chocolate negro, cacao puro en polvo o azúcar glass.
Y, ahora sí, ¡a disfrutar! Y recuerda que puedes encontrar muchas más recetas como esta en nuestro blog.