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Pago Biométrico en Restaurantes , una opción en tiempos de Covid

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El Pago Biométrico en Restaurantes, se convierte hoy en una opción más para evitar el cierre de negocios y la parálisis de un sector que, en nuestro país, es apoyo fundamental para la industria del turismo, la mayor generadora de empleo en los últimos años.

Veamos como funciona, cuales son sus beneficios, y cuales son las opciones que tiene los restaurantes para implementar el Pago Biométrico en Restaurantes.

La Nueva Normalidad no ha resultado tan “normal” como se esperaba. La vacunación acaba de empezar, y parece que aún tendremos un par de años definidos por las restricciones y las medidas de distanciamiento. Por supuesto, somos los primeros en reconocer el impacto que esta emergencia sanitaria ha tenido sobre los restaurantes, hostales y otros establecimientos similares.

Pero ¿son las condiciones impuestas por la pandemia la única razón para implementar el Pago Biométrico en Restaurantes?, No.

Si has sufrido un robo o has tenido una brecha de seguridad en tu restaurante, seguramente sabes de que te hablamos. La prevención de pérdidas es hoy un tema de vital importancia, y el Pago Biométrico en Restaurantes, puede ser justo lo que necesitas para eliminar pérdidas por robo, error o uso indebido de documentos.

¿Cómo funciona el Pago Biométrico en Restaurantes?

A diferencia de los antiguos métodos de pago, efectivo, tarjeta magnética, o código de acceso para marcar y usar el registro, el Pago Biométrico en Restaurantes utiliza características humanas únicas, irrepetibles e imposibles de duplicar, para autenticar el acceso a computadoras y sistemas de seguridad, para activar el pago.

tecnologia en la hosteleriaHoy, los dispositivos biométricos ya no se restringen a los populares lectores de huellas. De hecho, en tiempos de “nueva normalidad” resultan un tanto inconvenientes. La biometría hoy se enfoca en la lectura de retina ocular, geometría facial o, incluso, en los movimientos de desplazamiento de una persona.

El pago biométrico ofrece algo más que seguridad: permite integrar un CRM y gestionar los pagos, utilizando una aplicación de software que se inicia automáticamente con una computadora, y permanece ejecutándose durante todo el tiempo, como un servicio más de Windows en la barra de tareas.

Este sistema de pago funciona como monedero electrónico, para pagar mediante ticket, tarjeta débito, tarjeta de crédito, o descuento automático de una cuenta bancaria.

Los beneficios del Pago Biométrico en Restaurantes

Piensa por un instante que es lo que quieres lograr en términos de agilidad, seguridad y asepsia en tu restaurante. Ahora, revisa la lista de beneficios que obtienes con el Pago Biométrico en Restaurantes:

  • Eliminar la necesidad de teclear largos números y cometer errores, lo que implicaría anular una transacción, con los inconvenientes que esto genera.
  • Eliminar el uso de tarjetas magnéticas, nombres de usuarios, claves y contraseñas, no sólo de los clientes. También de los empleados.
  • Reducir tareas a los empleados encargados de cobros, emisión de descuentos, reembolsos…
  • Eliminar la posibilidad de que un empleado marque la tarjeta de otro, con el fin de aumentar sus horas de trabajo.
  • Eliminar la posibilidad de fraude, suplantación de identidad y robo.
  • Elaborar perfiles de clientes para que, desde su llegada, sean atendidos de acuerdo con sus preferencias o a sus restricciones alimentarias, derivadas de alergias o contraindicaciones.

¿Cómo obtener sistemas de Pago Biométrico en Restaurantes?

La tecnología puede abordar muchos desafíos en los restaurantes. Desafíos que tienen que ser enfrentados en esto que hemos dado en llamar la “nueva normalidad”.

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En la industria de los restaurantes, las aplicaciones tecnológicas también ayudan a mejorar la experiencia del cliente y la seguridad en los procesos.

El reconocimiento biométrico, hace que un restaurante pueda iniciar la atención a un cliente, desde el mismo momento en que este entra por la puerta. De hecho, podría terminar su comida y salir, sin tener que sacar una de sus tarjetas, o tener contacto físico con ningún aparato, porque el sistema POS (Point of Sale – Punto de Venta) del restaurante reconoce su rostro o su forma de caminar, y con una tarjeta preautorizada, el desembolso se produce con la salida del cliente.

Son muchos los sistemas de “Punto de Venta” que hoy cuentan con tecnología biométrica incorporada. Estos son algunos proveedores de este servicio:

  • Clear: ha implementado pago biométrico en restaurantes presentes en 39 aeropuertos en los Estados Unidos. Esto permite a los transeúntes consumir alimentos y bebidas, que son pagados con sólo acercar la retina a un lector, a una distancia prudente, para evitar cualquier contagio.
  • Crossmatch: se especializa en soluciones de gestión de identidad biométrica, y es un proveedor de sensores de huellas dactilares para terminales de punto de venta. Esta empresa es ahora una filial de HID Global.
  • Nextep Systems: ofrece quioscos de autoservicio y unidades de manejo con pantalla táctil, incluidos algunos que tienen funcionalidad de reconocimiento facial. Nextep ha sido adquirida por Sicom System Inc, que ofrece una variedad de soluciones de gestión de pedidos, pagos y restaurantes.
  • NEC Corp: la subsidiaria de la gigante japonesa, prueba quioscos de autoservicio utilizando reconocimiento facial en restaurantes de comidas rápidas. NEC Corp está presente en un poco más de 160 países.
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