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Menú semanal para veganos

comida vegana

Cada vez son más las personas que deciden seguir este estilo de vida

El veganismo es más que un modelo de alimentación. Consiste no solo en eliminar los alimentos de origen animal, sino también los productos, servicios, medicamentos, transporte u otros aspectos de este mismo origen.

En lo que respecta a la alimentación, aún existen muchas dudas acerca de los platos que te pueden permitir obtener todas las proteínas que tu cuerpo necesita.

Por lo tanto, ya sea porque estás interesado en conocer un ejemplo de menú semanal, o bien para expertos que simplemente quieran conocer otras alternativas, en este artículo te presentamos un menú semanal acorde al veganismo.

Lunes

  • comida veganaDesayuno: Puedes empezar la semana con tostadas de cereales con aguacate y tomate. Su elaboración es muy sencilla, pues simplemente debes untar la pulpa de un aguacate maduro en el pan y añadir las rodajas de tomate. Para mejorar su sabor, se suele añadir un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva.
  • Comida: Para almorzar, el lunes proponemos un salteado de arroz integral, con lentejas y verduras.
  • Cena: Y para finalizar el primer día de la semana, puedes optar por un salteado rápido de tofu y kale con sésamo.

Martes

  • Desayuno: Comienza el día con un muesli con frutos secos. Se elabora alguno de los siguientes copos: de maíz, de trigo, de avena, de arroz o de quinoa. Recomendamos añadir pasas, orejones o semillas de sésamo o calabaza, ya que es importante contar con una fuente de magnesio, zinc y hierro.
  • Comida: A la hora del mediodía, una ensalada de judías negras y patatas.
  • Cena: Y, por último, un puré de coliflor con patata acompañado de tofu salteado con ajo y perejil.

Miércoles

  • comida veganaDesayuno: Para mediados de la semana, un batido verde con cookies. Se prepara con mango, espinacas y bebida de arroz, con un añadido especial; el jengibre e incluso sirope de agave.
  • Comida: En la hora de la comida, proponemos un plato de quinoa con zanahoria y espinacas, preparado junto con alubias negras.
  • Cena: Y, para la cena, un plato de pimientos de soja texturizada.

Jueves

  • Desayuno: El desayuno del día es yogurt con plátano, anacardos y semillas. Por supuesto, puedes escoger el sabor vegano que más te guste, y añadir los otros tres ingredientes mencionados.
  • Comida: Para comer, un plato de lentejas beluga acompañado con arroz, setas y quinoa.
  • Cena: Para cenar, wok de pimientos de colores acompañado de fideos de arroz y dados de tofu marinados con salsa de soja, cúrcuma, comino ajo y perejil.

Viernes

  • comida veganaDesayuno: Para comenzar el fin de semana, bol de smoothie de piña y coco con frutos rojos.
  • Comida: Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento para la comida.
  • Cena: Asado al horno de calabacín, cebolla, pimientos, calabaza y berenjenas con tofu desmigado salteado con ajo, perejil y púrpura, y acompañado de arroz integral.

Sábado

  • Desayuno: Ya que los sábados solemos tener más tiempo, puedes aprovechar para preparar un flan vegano, de mijo y semillas de chía. También puedes añadirle fruta o trocitos de chocolate.
  • Comida: Albóndigas veganas de brócoli con garbanzos, arroz y ensalada de verduras para la hora del mediodía.
  • Cena: Y un plato de arroz integral cocido, salteado con verduras y almendras con cúrcuma. Entre las verduras, para la cena del día proponemos zanahoria, pimiento verde y cebolla.

Domingo

  • Desayuno: El último desayuno de la semana que te planteamos es un bol de yogurt, mezclado con bebida vegetal, cookies de avena, plátano y almendras.
  • Comida: Proponemos un plato mexicano vegano; tacos (veganos) de garbanzos y sopas.
  • Cena: Y, para completar la semana, un plato de tofu ahumado con salsa de mango.

Aunque este menú semanal no incluya aperitivos de media mañana y meriendas, ¡qué no se te olviden! Y, por supuesto, después de cada comida, incluye postres como diferentes frutas.

Por último, destacamos que el cuerpo humano necesita una serie de proteínas para el correcto funcionamiento de este, y tomar suplementos suele ser necesario en este tipo de dietas. Por lo tanto, si estás considerando si seguir o no una dieta vegana, recomendamos que acudas a un profesional médico primero.

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