Home > Salud > Como favorecen a la fertilidad estos alimentos

Como favorecen a la fertilidad estos alimentos

¡Si, existen alimentos que favorecen la fertilidad!!!

La fertilidad es la capacidad para reproducirse o procrear, y uno de los principales motivos por los que muchas parejas no consiguen quedarse embarazadas es la adopción de malos hábitos alimentarios.

En este sentido, sí existen alimentos que favorecen la fertilidad.

Esto se debe a que una alimentación saludable genera un buen equilibrio hormonal y un peso adecuado, por lo que las probabilidades de concebir aumentan. Por lo tanto, si ya has acudido a un profesional y deseas mejorar tu alimentación, a continuación, te presentamos algunos de los alimentos con los que favorecer la reproducción:

Semillas de chía

Estas semillas son una fuente de grasas omega-3, las cuales son muy necesarias de cara a la reproducción. Con este alimento se optimiza la maduración del óvulo. Además, favorece el desarrollo del cerebro y la retina del feto.

Es necesario consumir alrededor de 25 gramos de chía diarios, es decir, unas 2 cucharadas soperas. Además, es muy sencillo consumirlas pues puedes añadirlas al café, yogur, ensalada, avena, fruta, pasta o casi cualquier plato que decidas cocinar.

Quinoa

La quinoa es un pseudocereal muy versátil, pues puede utilizarse en numerosas recetas. Destacan sus propiedades nutricionales y aporte de aminoácidos, fibra u otros minerales clave para la mejora de la fertilidad. Recomendamos tomarla unas 2 o 3 veces semanales.

Pipas de calabaza

El segundo alimento imprescindible para favorecer la reproducción son las pipas de calabazas, muy ricas en zinc y grasas omega-6. Favorecen el correcto funcionamiento hormonal y solamente será necesaria la ingesta de 1 cucharada diaria. Puedes incluso ingerirlas solas, sin necesidad de incluirlas en un plato elaborado.

Cacahuetes

Las legumbres, como son los cacahuetes, son muy ricas en proteínas. Además, este alimento es muy rico en folatos y zinc. Entre sus beneficios destaca como regulador del sistema reproductor masculino y femenino, y tan solo será necesario tomar 1 puñado un par de días por semana.

Mandarinas

Especialmente en los meses de noviembre a marzo, siendo esta época la mejor para el consumo de mandarinas, debes incluirlas en tus hábitos alimenticios. Entre sus propiedades destaca que son muy ricas en vitamina C, lo que interviene en la formación de tejidos, facilitando además la absorción de hierro y multiplicando la eficacia de la vitamina E. Esta última, es fundamental para favorecer la reproducción.

En cuanto a su consumo, puedes incluirla como postre, a media mañana o para merendar, unas 2 o 3 veces por semana.

Lentejas

Ya hemos señalado la importancia de ingerir legumbres para favorecer la fertilidad, dado que son muy ricas en hierro. En cuanto a las lentejas, estas favorecen la formación de sangre en su correcta oxigenación. Es necesario tomarlas unas 3 o 4 veces semanales.

Frutos rojos

El último alimento que os presentamos, aunque por supuesto existen otros muchos, son los frutos rojos. Se trata de un alimento muy rico en antioxidantes y actúan como protectores de las células frente a los daños producidos por radicales libres en el ADN y las mitocondrias.

Es recomendable ingerir este alimento unas 3 veces por semana.

Concluimos destacando que lo que favorece la fertilidad es la alimentación saludable. Por ello, de poco vale ingerir los alimentos que os hemos presentado si después basas tu alimentación en ultraprocesados y alimentos insanos.

Además, si están teniendo dificultades de fertilidad, lo mejor es acudir a un especialista, pues además de la alimentación existen otros aspectos que debes conocer.

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario