Comer fruta es saludable y más en verano que el calor nos deshidrata y su ingesta se hace casi indispensable
Ya estamos en pleno verano, con buen tiempo, los días más largos y las frutas típicas de esta estación, que están disponibles en los mercados y fruterías.
Y dado que estos alimentos no están disponibles, o por lo menos, no es mejor versión durante el resto de estaciones, recomendamos aprovechar el verano para disfrutar de todas las frutas que te presentamos a continuación.
Sandía
Refrescante, compuesta principalmente por agua, por lo que su contenido calórico es muy bajo y cuenta con propiedades antioxidantes.
Si prefieres consumir este alimento de diferentes formas, siempre puedes preparar un batido de sandía.
Melón
Pertenece a la misma familia que la sandía y de la misma manera su contenido calórico es muy bajo. Es una fuente de vitamina E, por lo que entre sus beneficios también destaca su propiedad antioxidante. También destaca como alto contenido en potasio, y bajo en sodio.
En este caso, puedes optar por preparar un plato de melón con canela, una opción que seguro te sorprende positivamente, al tiempo que aprovechas los beneficios de este último ingrediente.
Melocotón
Existen diferentes tipos de melocotón, aunque todos saludables. Esta fruta, al igual que la siguiente, debe su color a los carotenos, de donde procede su beneficio como antioxidante, gracias a su vitamina A. Además, favorece la regulación del tránsito intestinal.
Entre sus variantes en la cocina, destacamos los pinchitos de melocotón con queso o jamón cocido.
Albaricoque
Se trata de una fruta muy rica en vitamina C y minerales, como el potasio, calcio o magnesio.
Puedes optar por la misma opción de preparación que con el melocotón, o bien como acompañante en platos de carne.
Ciruela
Esta fruta es perfecta para favorecer tu tránsito intestinal y hacer frente a tu envejecimiento. También es una importante fuente de vitaminas y minerales y ayuda a mejorar los estados depresivos y la anemia.
Al igual que con el mango, puedes preparar una mermelada de ciruela.
Mango
El mango destaca como fuente de betacarotenos, Vitaminas A B, C y E, fibra y ácido fólico, motivos por los que esta fruta es tan popular en la India, además de su excelente sabor.
Entre sus opciones, puedes escoger por preparar mermelada de mango, utilizando complementos saludables.
Cerezas
Probablemente esta fruta sea de las primeras que puedas encontrar en mercados y fruterías. Destaca su propiedad como antioxidante y es altamente beneficiosa en fibra y Vitamina A.
Además, siempre puedes preparar smoothies o helados de cereza.
Níspero
Destaca como antioxidante, y también es elevada en fibra y vitaminas. Además, ayuda a mantener la humedad en el colon.
Puedes utilizar esta fruta para preparar un plato de nísperos salteados.
Estas son solo algunas de las numerosas frutas de las que poder disfrutar en verano, por lo que también puedes optar por otras frutas típicas del verano también muy beneficiosas para tu salud, como las siguientes:
- La Uva al final de la temporada estival
- Arándanos, Moras, etc…
Hay una amplia variedad de opciones entre las que escoger, para que puedas, como mencionamos al principio, aprovechar esta época del año para disfrutar de estas frutas estacionales.