En todos los rincones de la geografía española se elaboran grandes platos que hacen de nuestra gastronomia, una de las mejores y mas variadas del mundo
Ya sea visitando San Sebastián, Sevilla o cualquier otra zona del país, la realidad es que en España se come muy bien.
Y lo saben los millones de turistas que habitualmente vienen a disfrutar de la variedad de nuestros paisajes, cultura, ocio y gastronomía de todas estas zonas.
Ahora bien, si tuviésemos que hacer un ranking de los mejores pueblos de España para comer, ¿cuáles serían? Por desgracia, en este top 10 no podemos meter a todos los pueblos que nos gustaría, y algunos de los mejores se quedarán fuera de esta clasificación.
Por ello, pese a las dificultades de seleccionar tan solo 10 pueblos de los muchísimos en los que la gastronomía no deja indiferente a nadie, hemos seleccionado los siguientes nombres. Apúntalos en tu agenda.
1. Ribadesella, Asturias
El primer puesto del ranking es para Ribadesella, un pueblo situado en Asturias, donde difícilmente encontrarás un pueblo en el que la comida no sea como mínimo espectacular. En este, la especialidad es sin lugar a dudas el queso, aunque también son de una gran calidad tanto sus carnes como sus pescados y frutos secos.
2. Potes, Cantabria
Nos trasladamos a Cantabria para conocer la gastronomía de Potes, un pueblo situado entre montañas (y cuyo paisaje es espectacular) cuya cocina está estrechamente relacionada con la del valle de Liébana. Se trata de comidas muy elaboradas y el producto estrella es el cocido lebaniego.
3. San Vicente de la Barquera, Cantabria
Para terminar con el ranking, incluimos otro pueblo de Cantabria cuya gastronomía y vistas son espectaculares. Los platos principales son los procedentes del mar, pues sus pescados y mariscos son de una gran calidad.
4. Melide, La Coruña
Como no podía ser de otra forma, ya era hora de incluir un pueblo de Galicia, donde el pulpo es uno de los platos más valorados, especialmente en Melide, donde seguramente no encontrarás una pulpería vacía.
5. Betanzos, La Coruña
Otro pueblo que no puedes dejar de visitar en Galicia es Betanzos. De hecho, se sitúa a menos de una hora de Melide, el otro pueblo de la región que también se encuentra en este ranking, aunque en este caso el plato a destacar no es el pulpo sino la famosa tortilla de Betanzos.
Esta tortilla, se diferencia de la tradicional en que es mucho más melosa, por lo que su textura es diferente.
6. Orio, Guipúzcoa
Esta vez viajamos al País Vasco para conocer uno de los pueblos cuya gastronomía es más popular. Nos referimos a Orio, el famoso pueblo cuyo plato estrella son los besugos a la parrilla, donde además disfrutarás de un paisaje de nivel.
7. Guetaria, Guipúzcoa
Otro pueblo situado en el País Vasco, también en Guipúzcoa, es Guetaria, donde además de disfrutar de las vistas de este pueblo pesquero podrás probar el sabor del pescado a la brasa y el txakoli.
8. Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
A continuación, abandonamos el norte de España para trasladarnos a Cádiz, pueblo que destaca por sus langostinos, frituras de pescado y guisos marineros.
9. Sepúlveda, Segovia
Viajando a este pueblo de Segovia descubrirás como en el interior de España también puede disfrutarse de comidas excelentes. En este caso, no es el marisco, sino los corderos asados y cochinillos rematados además con un buen vino.
10. Chinchón, Madrid
Otro lugar donde el cordero es el plato estrella es Chinchón, donde puedes disfrutar de este plato en la Plaza Mayor de este pueblo.
Por supuesto, quedarse con 10 pueblos no es una tarea sencilla, y por supuesto son muchos los lugares y regiones en los que se puede disfrutar de comidas exquisitas, ya sea viajando a la costa, o bien por el interior de España.