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Cómo configurar pedidos en línea para tu restaurante

pedidos en línea para tu restaurante

¿Sabías que para 2025 se prevé que los pedidos en línea alcancen el 30% de las ventas totales de restaurantes?

El aumento de los pedidos en línea ha sacudido la industria de los restaurantes y solo está comenzando.

Trabajamos en un entorno acelerado que vive de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Esto incluye la preparación para cambios repentinos en este mundo en constante cambio.

Actualmente, la industria de los restaurantes está haciendo estragos en el tratamiento del coronavirus (COVID-19). Según Datassential, el 92% del tráfico de restaurantes ahora se maneja fuera de las instalaciones.

Eso significa que, para mantener tu restaurante a flote durante estos tiempos inciertos, debes ofrecer pedidos en línea.

Cada restaurante puede beneficiarse de manera diferente de ofrecer entregas y comidas para llevar durante este tiempo. En esta publicación cubriremos los beneficios y los desafíos que vienen con los pedidos en línea.

Preconfiguración

Lo primero es obtener físicamente la configuración de pedidos en línea dentro de tu restaurante. En la mayoría de los casos, es posible que debas cambiar tu sistema de punto de venta (TPV) y realizar cambios enfocados a una presencia en línea.

Aquí hay un par de cosas a tener en cuenta al comenzar:

  1. Obtén un sitio web para tu negocio

¿Sabías que el 70% de las personas buscan en línea para planificar su próxima comida? Para capturar tantos consumidores como sea posible, necesita estar en línea.

Ya sea que tengas un restaurante rápido o de servicio completo, tener un sitio web te ayudará. Esto brinda un lugar para mostrar la información del restaurante, el menú y las fotos gastronómicas. También da una razón para integrarse con su sistema TPV y comenzar a aceptar pedidos en línea lo antes posible.

  1. Cambia de un sistema TPV tradicional a un sistema TPV basado en la nube

¿Con qué tipo de sistema de TPV operas? Si sigues trabajando con un sistema TPV tradicional, es hora de hacer el cambio. Tu restaurante está perdiendo dinero con el mantenimiento de los servidores internos y estás perdiendo la oportunidad que ofrece un punto de venta basado en la nube.

Usa ese dinero e inviértelo para cambiar a un sistema TPV basado en la nube. Esto permitirá que tu restaurante tenga acceso al mundo en expansión de aplicaciones de terceros y tenga una mentalidad móvil primero.

Las transacciones móviles con pedidos en línea son imprescindibles. Pero, esto es algo que solo se puede hacer a través de un sistema TPV basado en la nube.

  1. Averigua qué sistema funcionaría mejor para tu restaurante

¿Tu restaurante tiene la capacidad de ofrecer entregas por su cuenta? ¿Sería mejor asociarse con un servicio de entrega a terceros?

Este tipo de preguntas deben hacerse al decidir qué ruta tomar. Esto influye en el impacto que tendrán los pedidos en línea en tu restaurante.

¿Cómo afectará el pedido en línea la carga de trabajo del personal de la cocina? Esto te hace preguntarte: «¿Tendré que contratar más personal para poner esto en marcha?». Lo último que deseas que suceda cuando permite pedidos en línea es tener la incapacidad de hacer frente al volumen.

Los beneficios del pedido en línea

  1. Incrementar los ingresos

¿Te gustaría aumentar sus ingresos de comida para llevar en un 30% ? Los restaurantes que se encuentran en los servicios de pedidos en línea pueden hacer esto. Los pedidos en línea son una línea adicional de ingresos para tu negocio y, cuanto más, mejor.

Aumentarás tus ingresos cuando mejores las formas en que tus clientes pueden realizar el pedido. Durante este tiempo, ser accesible digitalmente es crucial para tu flujo de ingresos sobre todo durante esta larga cuarentena.

  1. Crea presencia en línea

En línea es el nuevo “en persona”. Estar en línea permite a sus clientes y potenciales encontrar tu restaurante. Con la pandemia actual, estar en línea es la clave para la supervivencia de muchos restaurantes.

Internet está al alcance de tus clientes y también deberías estarlo. Tu menú debe mostrarse en tu sitio web, así como en sitios de reseñas como Yelp. Esto permite una mayor visibilidad en línea y descubrir diferentes formas.

  1. Aumentar la precisión del pedido

Cuando los clientes tienen la opción de elegir cada detalle sobre su comida, reduces los errores y conduce a una mayor satisfacción. Un empleado ya no necesita escribir un pedido por teléfono y luego colocarlo en el TPV.

Con un sistema de pedidos en línea integrado, los frustrantes pedidos telefónicos pueden finalizar. Los restaurantes a veces pueden ser ruidosos y es difícil escuchar a los clientes por teléfono. Una vez que tu empresa obtenga una configuración del sistema de pedidos en línea, esto será cosa del pasado.

  1. Simplificación del proceso.

Adiós a los días de llamar al restaurante para hacer un pedido. Simplifica tus operaciones con un sistema TPV que integra directamente los pedidos en línea con la cocina. Asegúrate de que tu sistema sea accesible y fácil de usar.

Esto facilita el trabajo del personal y les da más tiempo para concentrarse en los clientes. Se necesita la última tecnología en restaurantes, incluido un sistema de pedidos en línea.

Ahorra dinero con el sistema correcto

El mayor desafío que enfrentan los restaurantes para decidir un sistema de pedidos en línea es el costo.

Los servicios de entrega de terceros a menudo pueden costar entre 15 y 20% por pedido. Puedes reducir las tarifas de terceros con una buena solución de pedidos en línea.

¿Porque es esto importante? La facilidad y rapidez de los pedidos y entregas en línea es lo que tus clientes desean y, en este momento, lo que necesitan. En este momento de crisis, los restaurantes deben hacer todo lo posible para mantener el negocio en funcionamiento.

En este blog hemos hablado de sistemas TPV y de distintas tecnologías para gestionar pedidos online en tu página web. No desistas, lucha y tu restaurante no solo sobrevivirá, sino que puede aumentar sus ventas ahora mismo, en plena pandemia, y eso también ayuda a la gente.

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