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6 formas en que una tablet puede mejorar la experiencia de comer en un restaurante

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Los buenos restaurantes no lo son sólo por la comida

Una comida media puede convertirse en una experiencia increíble si se sirve en un ambiente que la acompañe a la perfección. Por otro lado, el mal servicio puede agriar incluso una comida de calidad de estrella Michelin.

Por estas razones, tanto los expertos de la parte delantera como trasera de la barra siempre están buscando mejorar el servicio que proporcionan. Las tabletas han encontrado un nicho dentro de esta área de una manera que no tienen muchas otras tendencias tecnológicas.

Aquí tienes seis formas en que las tabletas pueden mejorar la experiencia de tus comensales en tu restaurante.

1. Haciéndolo más inclusivo

Nuestras vidas, sociedad y comunicación han cambiado enormemente en los últimos 20 años, y mucho menos en los últimos 50. Cada vez más, el mundo en línea se filtra en el mundo físico y esto es posible a través de gadgets como portátiles, teléfonos y tabletas.

A menudo, estos son preferidos -especialmente por las generaciones más jóvenes- como métodos de comunicación. Esto también se aplica a las personas que tienen dificultades para comunicarse, ya sea a través de una discapacidad o de la ansiedad social, y que ofrecen una nueva forma de expresarse.

Utilizando las tabletas de manera efectiva, los clientes pueden ordenar sus comidas y bebidas de una manera que no los haga sentir incómodos o bajo presión. Pueden seleccionar su elección sin ojos críticos, y tranquilamente hacer que se la entreguen a su mesa o recogerla de un mostrador.

2. Haciendo todo más personal

Las aplicaciones instaladas en las tabletas significan que, con sólo una pequeña cantidad de datos, las recomendaciones pueden ser visibles para los clientes con el toque de un dedo. La personalización se pone a disposición de los comensales de una forma que antes no era posible.

Un comensal puede crear menús personalizados basados en sus necesidades dietéticas, y no en lo que tú o tu chef creen que es mejor (aunque sí lo sea). Ya sea que una persona sea alérgica a ciertos ingredientes, ya sea vegana, vegetariana o alérgica al gluten, el menú puede adaptarse para mostrar comidas adecuadas a cada cliente.

Algunos modelos más sofisticados pueden recopilar suficientes datos de un solo cliente después de unas pocas visitas, que pueden empezar a ofrecer favoritos y sugerir platos similares que les gustaría probar. Los menús personalizados hacen que los clientes se sientan especiales y eso es un gran comienzo para la noche.

3. Menús siempre actualizados

tecnologia en la hosteleríaPrestar atención a los detalles es clave en este negocio. Con las tabletas, puedes evitar pequeñas molestias como manchas de comida y bebida en los menús, lo que dificulta su lectura. No tendrás que seguir imprimiendo nuevos menús y comprando cubiertas para ellos. Los tachados, las ediciones a mano y las cintas de cubierta se han ido para siempre.

Además, el recuento actualizado de las existencias puede indicar a los clientes exactamente cuándo se ha agotado un plato o si ya no está disponible. Cualquier otra cosa es una segunda opción una vez que su primer pedido ha sido rechazado – arriesgándose a que un cliente se vaya decepcionado y soñando con el plato que podría haber saboreado.

Este nivel de retroalimentación es bidireccional, el cliente también puede eliminar elementos de su menú, por ejemplo, nueces o comidas que contengan lactosa. Notas como ‘aceitunas extra en la pizza’ y ‘por favor sirva la salsa a un lado’ pueden ser claramente comunicadas a la cocina.

4. Minimizas las largas esperas

Tres cosas que pueden estropear una comida que de otra manera sería excepcional incluyen:

  • Un camarero demasiado entusiasta que molesta al hacer el pedido
  • Ser ignorado durante mucho tiempo después de pedir unos minutos para decidir
  • Esperar mucho tiempo a que llegue la cuenta y pagar una comida

Las tabletas ubicadas sobre la mesa con un sistema de punto de venta hacen que el pago de la factura y la salida del restaurante sea más ágil. Un milagro para las personas que han estado comiendo con malas compañías y no pueden esperar a salir de allí – o simplemente para los que tienen prisa.

Las tabletas proporcionan una oportunidad única para que los restaurantes interactúen con su clientela. Juegos, paquetes de información a medida y vídeos se utilizan para proporcionar una mayor profundidad a la experiencia. Una tableta con un juego interactivo instalado puede ser la forma de mantener a los niños en la mesa y sin molestar.

5. Minimizas el error humano

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Un cliente puede pedir algo equivocado en un momento de distracción o no entender del todo lo que un camarero está diciendo. Un error en la cocina puede producir una comida que no sea la que pidieron.

Estos errores ocurren incluso en los restaurantes mejor organizados, un menú de restaurante orientado al cliente en una tableta de pedido ayuda a eliminar estos malentendidos.

Además, una tableta bien manejada contiene información nutricional y consejos sobre alérgenos para platos específicos.

Esto no es sólo un buen servicio, sino que puede reducir el riesgo para las personas con alergias.

La memoria de una tableta puede convertirse en un testigo efectivo en un desacuerdo si el plato equivocado termina en la mesa.

6. Poner a cocinar la comida

El personal de cocina ya no se esforzará por leer notas garabateadas, mientras trata de averiguar qué orden preparar a continuación. Un sistema integrado podría generar una lista de materiales para cada pedido y actualizar el sistema de planificación de materias primas sobre la marcha.

Esta información puede introducirse en el sistema de menús y permitir la eliminación automática de los elementos del menú que se encuentran temporalmente fuera de stock. También podría ir tan lejos como sugerir ofertas especiales en platos que se piden poco y cuyos ingredientes pueden caducar.

Nada de esto sería posible sin los menús de las tabletas de los restaurantes. Un sistema integrado como éste le quita mucho estrés a la cocina, y esto se refleja en la calidad de la comida de un chef feliz, cómodo y tranquilo en su cocina.

El futuro de la restauración es una perspectiva apasionante, el crecimiento que ha tenido lugar en los últimos años sólo busca avanzar. Las tabletas han sido uno de los principales acontecimientos de los últimos años, pero eso es sólo la punta del iceberg.

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