Home > Viajes > 6 platos tailandeses que tienes que probar

6 platos tailandeses que tienes que probar

Como ya habrás apreciado en nuestro blog estamos muy a favor de conocer nuevas culturas a través de su gastronomía. Hoy vamos a conocer Tailandia a través de seis de sus platos más conocidos.

La gastronomía tailandesa es todo un festival para los sentidos. Sus vivos colores, las mezclas de sabores, los intensos aromas… Todo se une en las calles del país para ofrecer a los viandantes una experiencia 360º de su cultura.

Si hay algo que caracterice a la gastronomía tailandesa más que otra cosa es su búsqueda constante del equilibrio entre los cinco sabores: salado, dulce, picante, amargo y agrio. Esto desvela todas las influencias que ha recibido la cultura tailandesa a lo largo de su historia: musulmana, hindú, budista…

Platos salados que te dejarán sin respiración

Ahora que ya sabemos un poco cómo va a ser la comida tailandesa, llega el momento de desvelar algunos de sus platos más populares para que, si vas a viajar allí este verano, sepas exactamente lo que te puedes esperar.

Comencemos por el más conocido de todos, un plato que cada vez es más fácil encontrar en occidente: el Pad Thai. Este plato es bien sencillo, pero espectacularmente delicioso. Se trata de tallarines de arroz salteados con pollo, gambas o tofu, dependiendo de tus gustos, y condimentados con salsa de pescado, soja, huevo, lima, chile y azúcar. Es uno de los manjares estrella del país y lo podrás probar o bien en los restaurantes o bien en los mercados callejeros.

Si quieres seguir probando otros platos que no sean excesivamente picantes, te recomendamos el Tom Kha Kai o Tom Kha Gai, una sopa de pollo y leche de coco que tiene unos aromas y sabores armónicos suaves, aptos para todos los públicos. Este plato de cuchara consiste en pollo, leche de coco, galanga (una especia parecida al jengibre), hojas de lima, hierba limón, cilantro, setas, salsa de pescado y zumo de lima. Como ves, todo muy equilibrado y perfecto para los días de invierno.

Si prefieres un plato más refrescante y picante, el Som Tum o Som Tam te va a encantar. Es la reina de las ensaladas tailandesas, y se prepara a base de papaya verde cortada en juliana. A esta fruta se le añaden muchas otras, así como otras verduras, y se la aliña con lima y chile, obteniendo así un magnífico contraste entre ácido y picante.

Platos dulces y una bebida tradicional tailandesa

cocinas del mundo La comida tailandesa no está pensada únicamente para los amantes del salado y el picante, faltaría más. Con una cultura tan rica como es la de Tailandia, los platos dulces son de lo más originales, y si no te lo crees, atento porque ¡vas a alucinar!

En primer lugar, hay que hablar del arroz con mango, el Khao niao Mamuang. Este postre es un familiar lejano de nuestro querido arroz con leche. Se trata de una bola de arroz pegajoso, el stiky rice, como dicen los ingleses, con mango y leche de coco. Es un postre típico del verano, ya que es cuando el mango se encuentra en su punto óptimo de maduración.

Otro de nuestros dulces tailandeses favoritos es el Kulay Buat Chi, ideal para los locos del dulce. Se hace a base de plátano cocido en leche de coco y se sirve como si de una sopa se tratase. Se puede tomar o frío o caliente.

Por último, no podemos olvidar las bebidas, no nos vayamos a deshidratar o atragantar con la comida. Para eso, te recomendamos que pruebes el Cha Yen o té helado tailandés. El té se mezcla con leche (de vaca o de coco) y se endulza con azúcar o edulcorantes, dando como resultado una bebida cremosa y refrescante.

¿Te atreves a probar alguno de estos platos? Si ya has comido alguno o crees que podría ser interesante conocer algún otro, no dudes en comentárnoslo.

También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario