La tecera temporada, actualmente en fase de preproducción, será emitida también en su plataforma en Alemania dado el interés que manifiesta el mercado alemán por el vino español.
The Wine Van es la historia del acercamiento de los jóvenes al vino. Ian Chapman ha decidido aprender de vino y preguntar todo, sin complejos. Así, descubre con su autocaravana y su amigo Rai proyectos atractivos de gente que disfruta elaborando vino.
Se trata de una serie divertida, cercana y con mucho humor que busca quitarle la etiqueta de elitista, caro y ajeno a los jóvenes a un producto que cuando lo conoces es apasionante.
Con su frescura y desparpajo, Ian muestra que no tiene que darnos vergüenza pedir un vino que esté alcance de todos los bolsillos y gustos y termina descubriendo que el vino es algo más que una bebida para las cenas familiares, es la esencia misma de una cultura y de una forma de entender la vida.
La serie busca crear, a través de un millennial, una comunidad de gente joven que quiere aprender cómo es el mundo de las bodegas, los viñedos y el estilo de vida entorno a la producción de vino.
Para ello, en esta segunda temporada, Ian recorre el mapa de España en su autocaravana mostrándonos los proyectos vitivinícolas más atractivos para el público de su edad y poder así difundirlos en los canales de comunicación millennials: plataformas y redes sociales.
Una cinta costumbrista que retrata a los jóvenes actuales
The Wine Van está grabada íntegramente en inglés, al ser una serie con un enfoque global y destinada a los jóvenes estadounidenses y británicos. También se podrá seguir a través de redes sociales en consonancia con las costumbres y el estilo de vida de los millennials.
En la segunda temporada de The Wine Van Ian ha vivido la vendimia desde la perspectiva de una bodega (Bodegas Adriá) , ha experimentado en sus carnes la fermentación (Bodegas Godelia), ha descubierto a qué se refieren cuando hablan de bodegas sostenibles (Campo Viejo) o como curran en una bodega familiar (Gaintza) se ha iniciado en el Jerez (Lustau), ha probado el Sparkling Wine (Vicente Gandía), y ha entendido el enoturismo en Rioja y cómo se elabora el corcho con loa amigos de Corchex. Y luego, sabiendo todo esto ha probado a irse con gente de su edad al desde Barcelona al Priorat (Perinet).
Mil Ojos Producen trabaja ya en la producción de la tercera temporada con la mirada puesta en nuevas bodegas que se sumen al proyecto, que está calando en el público joven.