El sitio web de su restaurante es la puerta de entrada digital para su negocio.
La apariencia de tu restaurante en línea puede tener un gran impacto en tus resultados finales, pero evaluar tu sitio web por tu cuenta puede ser difícil, especialmente si no tienes experiencia en la optimización de sitios web. De hecho, el 89% de los clientes buscan un restaurante en línea antes de salir a cenar.
Hay varios errores comunes en el sitio web que quizás ni conozcas. Hemos descrito algunos de los principales para abrirte los ojos a algunos errores más comunes en un sitio web de un restaurante que, de ser corregidos, pueden ayudar a destacar tu negocio.
Error número 1: tu sitio web no es compatible con dispositivos móviles
Después de evaluar miles de sitios web de restaurantes, se descubrió que más del 50% de los clientes buscan restaurantes a través de sus dispositivos móviles.
Esto significa que al menos la mitad de tus clientes llegan a su sitio web, ya sea a través de un teléfono o tableta. Un sitio web que no es compatible con dispositivos móviles, donde no es fácil encontrar información importante como tu información de contacto, ubicación u opciones de reserva, empeora la experiencia de tus visitantes.
Sin un sitio web apto para dispositivos móviles, es posible que se estés perdiendo el 50% de los posibles clientes que visitan su sitio web.
Error número 2: Menús PDF
Otro error común en los sitios web para restaurantes es el uso de menús en PDF.
Puede que te resulte más cómodo realizarlos así; pero es una experiencia de visualización de mala calidad. Dado que los archivos PDF no responden en un dispositivo móvil, lo que significa que no cambian de tamaño para adaptarse a las dimensiones de la pantalla de un dispositivo móvil, puede ser difícil leerlos y dejar a tus clientes frustrados.
Los menús en PDF tampoco están optimizados para SEO, lo que significa que los motores de búsqueda no pueden «leerlos», lo que crea una oportunidad pérdida para que los elementos de su menú se clasifiquen en los resultados de búsqueda.
Para evitar todos los inconvenientes de los menús PDF, publica tus menús en formato texto. Se cargarán mucho más rápido y mejorarán su posicionamiento en el ranking de búsqueda. También ofrece a sus clientes una experiencia de usuario infinitamente mejor, dándoles más razones para venir a comer o cenar contigo.
Error número 3: la información importante es difícil de encontrar
La ubicación y la información de contacto son dos de las cinco razones principales por las que se visitan los sitios web de restaurantes y su diseño y enfoque debe no sólo existir, sino estar presente de una forma muy visual. Esto incluye información clave como la dirección del establecimiento de hostelería, el número de teléfono de contacto y si se añade un móvil mejor, y el horario de apertura y cierre del local.
Si no estás facilitando esta información para que los usuarios la encuentren en tu sitio web, está cometiendo otro grave error.
La ubicación y la información de contacto deben estar a un clic o menos, ya que deben aparecer en la página de inicio de su sitio web o en la barra de navegación de tu sitio web para que se pueda encontrar rápida y fácilmente.
Si tiene más de una ubicación, puede ir un paso más allá al proporcionar un localizador de tiendas con una vista de mapa intuitiva de todas sus localizaciones.
Error número 4: No hay reservas online
Si bien no todos los restaurantes aceptan reservas, si la tuya lo hace, deberás incluir esa información de manera clara y destacada.
Las reservas son otra de las 5 razones principales por las que los huéspedes visitan el sitio web de un restaurante, por lo que no hacer que esté disponible o sea fácil de encontrar en línea significa perder oportunidades para conseguir clientes.
De hecho, el 83% de los comensales dicen que las reservas en línea son muy importantes para su experiencia culinaria.
Error número 5: Formularios de consulta incorrectamente formateados o faltantes
Si tu restaurante ofrece catering o eventos privados, no tener formularios de consulta en el sitio web para esas áreas de su negocio es otro error común.
Los huéspedes ya no solo buscan restaurantes para comer.
La Asociación Nacional de Restaurantes de USA dice que aproximadamente el 70% de todas las transacciones de restaurantes se realizará a partir de las ventas fuera de las instalaciones para 2020; Además, ha visto que las ventas en restaurantes de catering se triplican durante las vacaciones. Al tener un formulario de consulta en tu sitio web, los clientes pueden contactarte directamente sobre sus necesidades de catering o eventos.
Si actualmente tienes formularios de consulta disponibles en el sitio web de tu restaurante, asegúrate de que estén formateados correctamente para que pueda recopilar de manera eficiente la información más valiosa. Junto con los campos estándar como nombre, correo electrónico y número de teléfono, los formularios de consulta para eventos y catering deben solicitar la fecha, hora, número de personas y el tipo de evento que desee.