Home > Libros y Guías > Informe de la Alimentación en España 2018

Informe de la Alimentación en España 2018

guias y libros de alimentacion

Una nueva edición del Informe que anualmente edita Mercasa, ya está disponible en múltiples formatos difgitales.

La famosa guía de referencia de la Alimentación en España, llega con su contenido habitual de las categorías de Producción, Industria, Distribución y Consumo.

En esta nueva edición del año 2018 el informe que Mercasa viene elaborando con carácter anual desde 1998, contribuye a un mejor conocimiento de la realidad alimentaria española, para lo cual la información se organiza como un manual de consulta rápida, con una doble vertiente de análisis: por sectores y por Comunidades Autónomas; además de una introducción general con datos básicos de la cadena alimentaria.

Alimentación en España 2018 agrupa toda la información estadística y documental disponible y más actualizada, sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentos en España, utilizando en cada caso las fuentes estadísticas, públicas o privadas, más reconocidas y fiables.

En su elaboración ha contado con la inestimable colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuyas estadísticas constituyen el soporte fundamental para el análisis, así como con las Consejerías de Agricultura o equivalentes de las Comunidades Autónomas, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y las diferentes asociaciones sectoriales que la componen, y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, Específicas, Indicaciones Geográficas, etc.

Mercasa es una empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Algunos datos de interés que destaca la guía

guias y libros de alimentacionEl libro agrupa toda la información estadística y documental disponible y más actualizada, sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentos en España, utilizando en cada caso las fuentes estadísticas, públicas o privadas, más reconocidas y fiables.

El objetivo final nuevamente es el de contribuir a un permanente mejor conocimiento de la realidad alimentaria española.

A continuación te adjuntamos un enlace a la guía de la Alimentación en España 2018 en pdf, para poder descargarla cómodamente a través de la página web de mercasa.

También te puede interesar
Bebidas
Atrévete a ser con Martini
Hosteleria
Nueva convocatoria de becas de formación en Hostelería
Gastronomia y recetas de cocina
¿Cómo tomar un café de forma original?
Los restaurantes americanos y su valor diferencial para el cliente

Dejar un Comentario