¡El poké es el nuevo plato que está arrasando en las redes sociales!
Hemos visto pasar durante estos dos últimos años varias tendencias de nuevos platos exóticos que han sido virales en todas las cuentas de influencers en Instagram, pero sin duda, una de las más vistas es la del poké bowl.
Esta creación culinaria, además de deliciosa, es muy estética y queda bien en todas las fotos por sus llamativos colores y su variedad de ingredientes, así que podemos decir que este plato ¡lo tiene todo!
El nacimiento de la tendencia del poké
El poké es un plato típico hawaiano que se ha puesto de moda hace unos años en Estados unidos. Uno de sus fans más conocidos es el ex-presidente Barack Obama el cual ha manifestado repetidas veces su predilección por esta curiosa combinación.
Hoy en día, en prácticamente todas las ciudades de este país podemos ver este plato. Tanto es su furor en las redes sociales que incluso ha llegado a España pisando fuerte con su propuesta de una mezcla de ingredientes saludables, frescos, crudos o al vapor, aportando sabor y nutrientes bajos en calorías. La combinación perfecta para los foodies amantes de lo healthy y lo natural.
Actualmente, también encontramos en Madrid y Barcelona algunos restaurantes que han traído esta nueva sensación a los españoles para poder disfrutar de este delicioso desconocido. El pionero que incursionó este producto entre nosotros fue Poké Maoli, el cual abrió sus puertas en Barcelona del año pasado.
Tres amigos, Guillermo, Hugo y Carlos son los dueños de este local donde aseguran que, desde su apertura, el concepto ha sido muy acogido, ya que estaba muy difundido en Instagram entre las cuentas de los famosos. De hecho, cuentan cómo en los primeros días de apertura no podían abastecer la demanda de su producto y se formaban interminables colas de clientes en su establecimiento para poder probarlo.
¿De qué está hecho el poké bowl?
El poke bowl consiste en un plato hecho a base de arroz al vapor o quinoa. En la superficie, lleva varios ingredientes que se combinan perfectamente, los cuales pueden variar, aunque los tradicionales (y también los más comunes) son el atún o el salmón crudo en trocitos, algas y láminas de aguacate con un toque de sésamo negro.
Con toda la variedad de locales especializados en este plato o restaurantes que han introducido esta receta a su menú, hoy en día, encontramos diferentes tipos de poké bowls, desde arroz integral hasta arroz verde hawaiano con bambú.
Esta variedad de estilos de poké nos permite elegir nuestros ingredientes favoritos para personalizar este plato y, así, darle un toque personal. Pero, la mayoría de sitios especializados en este producto te ofrecen algunas variedades de recetas de poké por si no te apetece innovar.
Si aún no lo has probado, ¡te invitamos a que te acerques a alguno de los restaurantes especializados en poké en España y nos des tu opinión!