Los zumos detox es la combinación de varios alimentos depurativo como frutas, verduras, semillas y raíces
¿Zumos detox? Seguro que has oído hablar de ellos en estos últimos años, pero, ¿sabéis lo que realmente significa? Detox es la abreviatura inglesa de desintoxicación, que se refiere popularmente a la depuración del organismo a través de ciertos alimentos.
Las frutas, verduras, semillas y raíces, seleccionados por su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y, también, por sus propiedades antioxidantes que ayudan al funcionamiento de nuestro organismo y a eliminar impurezas.
Al batir una combinación variada de estos alimentos podemos, obtener mayores beneficios, ya que es difícil mezclar por ejemplo espinacas, manzana y semillas de lino sino es en un batido o smoothie. Por eso, te vamos a explicar cómo actúan y cuáles son los mejores ingredientes para hacer estos zumos o batidos detox que tan de moda están. ¡No te quedes atrás!
¿Cómo actúan los zumos detox?
El proceso ‘detox’ necesita fluidos ricos en propiedades depurativas que circulen por el cuerpo, para que los órganos encargados de ‘desintoxicar’ el cuerpo como el hígado, los riñones o la piel, puedan llevar su tarea de manera más eficaz y sin hacer trabajar tanto al cuerpo.
Por esto mismo, el uso de zumos o batidos a base de alimentos depurativos, puede resultar de gran ayuda a nuestro cuerpo, pero ¡ojo! Tienes que seguir otras pautas para que los zumos ‘detox’ causen el efecto del que hablábamos:
- Beber mucha agua (el mayor depurativo natural)
- Alimentación a base de “superalimentos” (100% naturales)
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco
¡Los mejores ingredientes para tus zumos detox!
Los zumos detox son el combinado perfecto de nutrientes y minerales con diferentes beneficios según (¡atentos!) al color. Por eso, vamos a agruparlos por colores para que tu zumo o batido ‘detox’ tenga un aspecto bonito y, además, sepas que batido tomar según tus necesidades.
- Alimentos de color rojo: frambuesas, fresas, bayas de goji, remolacha, tomate, etc. Los alimentos antioxidantes para tener una piel siempre perfecta y, sobre todo, los que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cancerígenas y protegen los vasos sanguíneos.
- Alimentos de color naranja o amarillo: naranjas, limones, zanahorias, pomelos, melocotón, nectarina, calabaza, etc. Al igual que los rojos tienen un gran poder antioxidantes e inhiben los radicales libres. Además, previenen el envejecimiento, favorecen la visión, aumentan las defensas del sistema y aceleran el metabolismo de las grasas. ¡Perfectos para lucir un abdomen plano!
- Alimentos de color verde: o los detox por excelencia. Los zumos ‘verdes’ son los que pusieron de moda esta tendencia ‘detox’. Son los más completos ya que son ricos en minerales (magnesio y calcio, sobre todo) y, además, ejercen una función muy importante en la reducción del colesterol. Prueba a combinar apio, espinacas, aguacate y manzana con un pelín de jengibre ¡y te sentirás como nuevo cada día!
Existen mil combinaciones que se pueden hacer. Solo tienes que echarle un poco de imaginación, ¡y listo!