Cuanta más información generes y controles en internet, más y mejores apariciones tendrás en las páginas de resultados de Google.
Constantemente te he hablado de la información que tu página web debe proporcionar para aparecer en dichos resultados, pero no toda la información la controlas desde allí.
Para poder controlar la información que Google presenta en sus páginas debes crear una cuenta en Google My Business.
Por eso aquí tienes lo que puedes hacer con esa cuenta, y verás por qué es muy conveniente que tengas una.
1. Controlarás los horarios y días hábiles
Desde tu cuenta puedes controlar, editar, configurar y cambiar prácticamente todo lo referente a la información de tu establecimiento:
- Dirección y/o ubicación exacta en el mapa de google
- Horario habitual y para días especiales
- Teléfonos de contacto
- Un acceso directo a tu página web
En la imágen que te mostramos a la derecha, aparece un ejemplo de la ficha de un restaurante dentro de Google My Business, y lo que puedes editar desde tu cuenta.
2. Gestionas las reseñas
Una queja habitual de muchos hosteleros, y empresarios en general, es la falta de control sobre lo que la gente comenta en internet sobre sus negocios. Google My Business te permite gestionar las reseñas, responderlas, y marcarlas como inadecuadas.
Estas reseñas aparecerán en la página de resultados de Google, al lado derecho, promediando las calificaciones (cada comentario o reseña va acompañado de una calificación de 1-5 que se promedia).
3. Publicar directamente en la página de Google
Esta función es de las más atractivas para cualquier negocio: busca un negocio, verás al lado derecho toda la ficha de la empresa, como horario, dirección, etc.
Pues si tienes tu cuenta de Google My Business, puedes colocar publicaciones directamente en esa sección, sin que tus clientes tengan que ir a tu página web.
Puedes publicar ofertas, nuevos productos, anuncios, enlaces…, simplemente siguiendo los pasos que la aplicación web de google my businees nos va dando en cuanto a las publicaciones.
En la imagen que mostramos a la izquierda vemos un ejemplo de una publicación que acabamos de activar t esta pendiente de continuar con la introducción de los datos necesarios…
4. Mostrar el menú en la página de Google
Ya no es necesario que tus clientes visiten tu página web para ver el menú de tu restaurante, Google ya lo hace por ti desde la página de resultados.
Este aspecto tiene un menú en la página de búsqueda:
5. Estadísticas detalladas
Podrás tener una visión mucho más completa de la actividad online de tu restaurante. Si Google Analytics te dice la actividad de tu web, quién llega y qué hace, Google My Business te dice otro tipo de cosas:
- Cuántas visualizaciones de tus fotos y publicaciones ha tenido tu negocio
- Los horarios más concurridos durante el día (esto lo sabrán los que te busquen)
- Cuántas llamadas telefónicas has tenido gracias a búsquedas en Google
- Cuántas solicitudes para llegar a tu restaurante hubo en el mapa de Google
- Cuántas acciones hicieron tus clientes, y el detalle de cada una de ellas