La cita congrega a establecimientos hoteleros de la capital y de la comunidad, donde se ofrecerá al visitante una propuesta de actividades diversas generadoras de experiencias únicas.
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) es la promotora del evento pionero y multidisciplinar “Madrid Hotel Week” , que llega a la capital de España el próximo 3 de Noviembre y se alargará hasta el día 12 del mismo mes.
La cita congrega a establecimientos hoteleros de la capital y de la comunidad, donde se ofrecerá al visitante una propuesta de actividades diversas generadoras de experiencias únicas.
Durante una semana y tres días más, 25 hoteles, abrirán sus puertas al público, ofreciendo un programa de actividades dirigidas a todos los públicos, que incluirá exposiciones, rutas, música en vivo, talleres infantiles, diseño, arquitectura, wellness, etc…
La cita coincide con las celebraciones del 40 aniversario de la AEHM, y es una clara apuesta de dar a conocer el aspecto de vanguardia y modernidad que los hoteles pueden ofrecer al público, adaptándose a las nuevas tendencias de ocio y cultura que demanda la sociedad.
Rompiendo la imagen tradicional de los hoteles
Los hoteles son mucho más que alojamiento y gastronomía, en ellos podemos encontrar un espacio perfecto para el desarrollo de la vida cultural, profesional y del ocio de una ciudad, que a su vez se presenta como un reclamo turístico para el visitante.
Hoy en día, los establecimientos se deben enfocar en la generación de experiencias y contenidos, más allá de la simple acogida de visitantes en búsqueda de pernocta.
En palabras de la Asociación vemos claramente en nuevo barniz que se busca entornos a los tradicionales hoteles:
“Queremos poner en valor la contribución de nuestros establecimientos a la sociedad. Por este motivo, invitamos a todos aquellos que quieran vivir una experiencia de verdad a que rompan con esa barrera invisible que parece que aún existe y se sumerjan sin miedo en la experiencia hotelera”
El programa de actividades de la Madrid Hotel Week
Todo el marco de actividades, en su totalidad, más de 70 diferentes, se desarrollará en dos temáticas categorizadas:
- El hotel como espacio profesional
- El hotel como espacio lúdico
Entidades como el Museo Thyssen o el museo Lázaro Galdeano, participan en el evento para ofrecer numerosas visitas guiadas a los mismos.
Ya en el plano gastronómico, podremos elegir diferentes actividades relacionadas con lo culinario o coctelería, con catas, degustaciones y calases magistrales a través de alguno de los establecimientos participantes, como Hotel Urban, Hotel Ritz, el Westin Palace, el H10 Villa dela Reina o el Nh Collection Suecia, entre otros.
La música también hará su aparición en todas sus variedades, desde la clásica, ópera hasta el jazz y el soul.
En el plano de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se enmarcará en las líneas de la solidaridad, la vida saludable, la conciencia ciudadana y el medio ambiente. El acceso, se conjuga con un marco de diferentes experiencias como las que ofrecerá “Ilunion” para conocer en primera persona, como se accede a un en una silla de ruedas o qué se siente al degustar un almuerzo especial a ciegas.
Deporte y vida saludable con carreras con fines solidarios a lo largo de la ciudad y de relax, en las actividades wellness para todos los públicos donde el yoga y la gastronomía serán los protagonistas.
Os dejamos un enlace a todas las actividades en un articulo reciente de la web de AEHM.