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Proyecto social de cocina con gastronomía creativa

Una nueva convocatoria del proyecto culinario y social de Gastronomix tiene abierta su inscripción para ayudar a jóvenes en su reciclaje profesional

Gastronomix es en su esencia un programa formativo, que después de dos años de éxito, se consolida como una referencia dentro del plano nacional.

El proyecto es una iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo que una oportunidad única para jóvenes y estudiantes entre 16 y 23 años con dificultades para completar un período formativo de éxito y ofrecerles una salida profesional.

Entre sus principales valores y características, aparte de la puramente formativa en tareas culinarias, las desarrolladas en paralelo como son, los encuentros con artistas o los talleres de educación emocional y emprendimiento.

El foco sigue puesto en la creatividad y la innovación, como se acreditó perfectamente en las anteriores ediciones de gastronomix, y el programa de aprendizaje potencia estas capacidades ayudando a dirigir a la persona, despertando la potencialidad que todo ser humano lleva dentro en tareas de comunicación y sociabilidad.

Para ello seguirá con la edición del blog, la página web y las redes sociales del proyecto, que ya cuentan con una interesante comunidad de fans.

Las cifras que arrojan sus alumnos son realmente buenas, casi el 70% de los que lo iniciaron, continuó sus estudios de mayor grado, y un 23% consiguió un contrato laboral dentro del sector de la restauración y la hostelería.

Cocina, formación gastronómica y acción social

proyecto-gastronomixEl proyecto se lanza de la mano de Javi Estévez, chef responsable de la reputada Tasquería de Javi Estévez y premiado en Madrid Fusión con el Premio Cocinero Revelación 2016.

El lugar elegido para realizar la formación vuelve a ser la Escuela Oficial de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid, con su Jefe de Estudios Juan Julián Fernández a la cabeza, y con la dirección del programa en las siempre buenas manos del chef Carlos Sancanuto, forjado en las aulas y los fogones del Basque Culinary Center.

El curso comenzará a finales del mes de octubre y se prolongará hasta bien entrado el verano del próximo año, concretamente hasta el 31 de Julio del 2018.

El proyecto de este año, que cierra su tercera edición está avalado y patrocinado por una nueva entidad de peso, la Fundación Ebro, toma el relevo de JP Morgan Chase, que capitaneó el patrocinio en las anteriores ediciones.

La financiación del proyecto la sufragan buena parte de las marcas del Grupo Ebro Foods, como las archiconocidas de arroz Brillante,  y SOS, las Pastas Garofalo y las Harinas Santa Rita.

Tambien participan como proveedoras oficiales de producto la Bodega Viña Mayor y Glorioso, los Aceites Oro de Bailén, los Uniformes Gary’s, y los productores de verdura ecológica, Tu Pesca Día a Día y Miel Tío Mofletes.

La convocatoria de esta edición del 2017 está abierta desde el pasado mes de junio, y solo hay 50 plazas para esos jóvenes que quieren y necesitan formarse para abrirse camino en la vida dentro del sector de la hostelería. Hasta el 5 de septiembre hay plazo, pero no dejes esperar demasiado, porque la demanda es alta…

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