Home > Actualidad > Una Cantina con menú solidario

Una Cantina con menú solidario

El pasado mes de febrero se abrió al público la Cantina Gastronomix donde se podrá degustar el menú elaborado por los alumnos del proyecto solidario de Madrid

La Cantina Gastronomix es un lugar conducido y gestionado por los 50 alumnos del Proyecto Gastronomix que entran ya en el ecuador de su formación, una última etapa en la que se enfrentarán a la gestión del restaurante y la atención directa al cliente.

Durante las próximas 10 semanas, los alumnos elaborarán cada sábado un menú con productos de temporada suministrados por el Mercado de Chamartín, gestionarán las reservas, atenderán a los comensales, servirán las mesas y se repartirán las labores propias de un Restaurante Real, situado en la misma escuela donde se desarrolla la formación del Proyecto Gastronomix, la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo.

Los 50 alumnos del Proyecto Gastronomix llevan desde el mes de octubre recibiendo formación técnica y especializada de la mano de los chefs Carlos Sancanuto, Carlos Hernández y Manuel del Soto, salidos de la primera promoción del Basque Culinary Center.

La acción solidaria del proyecto se enfoca en la oportunidad formativa a 50 jóvenes de entornos vulnerables y cuenta con el apoyo de la Fundación JP Morgan Chase y La Fundación Tomillo, que ofrece su larga experiencia en la orientación e intermediación de jóvenes en situación de riesgo y asesora a los alumnos en la búsqueda de una salida profesional estable y de calidad.

Otros colaboradores del proyecto son el ya citado El Mercado de Chamartín como proveedor oficial, Bodegas A. Barceló con su vino “Glorioso” y “Viña Mayor”, Más Que Pan y sus horneados y otras empresas como Agnesi Pasta, Harina Tradicional Zamorana, Uniformes Gary’s, Dacsa, Kikkoman, Maille, Tabasco, Aceites Oro de Bailén y Miel del tío Mofletes. 

El público en general podrá acudir, previa reserva on line, a ver su elaboración y degustar un menú de calidad, elaborado por los alumnos, a un precio de 10 euros, colaborando de esta forma en un proyecto solidario que permitirá a los alumnos poner en práctica sus conocimientos, su experiencia y sus habilidades tanto en la concepción el menú como en la organización del local y la atención al público.

Una auténtica experiencia para todos los participantes de la jornada, cocineros, camareros y por supuesto los comensales.

El placer de repetir la experiencia con tus manos

Algunas de las recetas servidas en la cantina, se podrán encontrar en la pagina web de Food in the box, startup española co-fundada por Fabián León (finalista de Masterchef España), a la que presta su imagen y creatividad (finalista de Masterchef España).

El concepto delivery de Foodinthebox es el envío a domicilio de cajas con ingredientes exactos para preparar recetas de todo tipo, con un sencillo paso a paso para que todo el mundo las pueda cocinar.

Su objetivo ha sido crear un producto que sirva para cocinar los alimentos de forma fácil, de calidad y flexible en cuanto a gustos o afinidades.

¿No lo has probado aún?

También te puede interesar
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Rectas y Gastronomía Chipriota
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión

Dejar un Comentario