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Gestionando con rigor los establecimientos de hostelería

literatura gastronomica

No solo es aptitudes culinarias, los restaurantes requieren de una base financiera y económica que garantice su existencia en el tiempo.

¿Cómo hacer rentable mi propuesta culinaria?.

Ahora esta gran pregunta que muchos cocineros o noveles chefs se hacen, es mucho más fácil con el reciente manual que ha salido al mercado.

Se trata del libro, Gestión económica de Restauración, obra de Ricardo Hernández Rojas y Juan Manuel Caballero, publicado por la editorial Don Folio.

Los autores desvelan en este libro cuáles deben ser los márgenes de operación de cualquier negocio de restauración para conseguir que prospere. Analizando supuestos de ticket medio desde los 12€ a los 150€, donde las diferencias de los márgenes son la clave para entender la viabilidad do no de la propuesta empresarias de cada establecimiento.

El libro es un resumen teórico –practico de cómo gestionar de forma rentable un establecimiento de hosteleros y así asegurar su permanencia a lo largo de los años mejorando los resultados.

Prólogos con estrella Michelin

literatura gastronomicaLa lectura de este libro-manual de emprendimiento y formación empresarial, para gestionar un establecimiento de hostelería, se inicia con la visión de prestigiosos chefs.

Tres conocidos cocineros del panorama nacional, nos adentran en su lectura. Se trata de Kisko García, chef del restaurante Choco, Periko Ortega, chef del Restaurante Recomiendo y José Damián Partido, jefe de Cocina de Paradores de Turismo de España.

Los tres señalan en sus palabras, la importancia de la metodología de gestión en el día a día de un restaurante, para conseguir la tan ansiada rentabilidad como parte complementaria de la actividad culinaria profesional, que si ese binomio no podría entenderse un restaurante rentable.

Siete bloques de gestión empresarial en restauración

  • El primero de ellos nos acerca al enorme potencial del turismo en su relación con la restauración, como auténtico motor del turismo gastronómico.
  • El segundo nos prepara para la fijación de objetivos y el modelo de negocio que se debe estructurar.
  • El tercer bloque entra de lleno en las finanzas, analítica y cuenta de resultados.
  • El cuarto se adentra en los modelos de negocio marginales.
  • El quinto analiza las principales partidas que debe tener un balance en restauración.
  • El sexto saca conclusiones generales,
  • El séptimo acomete las estrategias para incrementar el margen del negocio.
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