Home > Actualidad > Una tienda online para exportar la gastronomía española

Una tienda online para exportar la gastronomía española

alimentos y vinos de españa

Los alimentos y vinos de españoles pueden ser adquiridos en internet a golpe de un clic

La tienda Alimentos y Vinos de España (Foods and wines from Spain) es un proyecto conjunto entre el Marketplace de Amazon e el Instituto de Comercio Exterior (ICEX)

Su principal objetivo es divulgar y difundir la calidad de los productos españoles y fomentar la venta de los mismos a los consumidores internacionales.

Una forma muy actual de establecer nuevas vías de colaboración en un mundo digital e interconectado, que cada día ve más en los eCommerce la posibilidad de adquirir productos alimenticios de diferentes países, con la seguridad que le ampara el marketplace internacional de Amazon.

El proyecto pone en conocimiento de los compradores de todo el mundo a las marcas de gastronomía española de caso 2 centenares de empresas que desde el inicio han apostado por estar presentes en el escaparate virtual.

Acercando la gastronomía española al resto del mundo

alimentos y vinos de españaLa creciente apuesta de Amazón por ampliar sus redes dentro del mercado de la alimentación y bebidas, parece no tener limite, y ahora esta iniciativa con apoyo institucional, abrirá más aún si cabe, la posibilidad de adquisición de productos de Denominaciones de Origen españolas al resto del mundo.

La exportación de productos locales parece que también ha entrado en un mundo disrruptivo, a través del marketplace de Amazon, no solo las grandes marcas pueden ofrecer ya a diferentes países sus elaborados, sino que el acceso a las pequeñas y medianas empresas del sector, también es una realidad.

Ahora éstas tienen un interesante recorrido con esta apertura, y una nueva oportunidad para subirse al carro de las exportaciones de la mano de un premium player tecnológico.

La amplia Alacena de productos nacionales la encabezan los productos del cerdo ibérico, el aceite de oliva, los quesos, las conservas, los vinos, etc…

Aparte de la apertura del mercado virtual en la pagina del gigante de Seattle, en nuestro país, el escaparate de producto también estará disponible en dos de nuestros mejore embajadores culinarios que son  Alemania y Reino Unido, fruto de la enorme afluencia de turismos de dichos orígenes hacia nuestro país.

Los clientes de Amazon Prime podrán recibir los productos, vendidos directamente por Amazon o por otros vendedores que utilicen el servicio de logística de Amazon, en 24 horas en su domicilio sin gastos de envío.

También te puede interesar
Gastronomia
Referencias de cómo armonizar la gastronomía local con la mundial
Dietética
Claves para articular una dieta con alimentos sin fructosa
Tecnología en la hostelería
Estrategias de marketing digital que todo restaurante debería conocer
Cocineros y cocineras
Pepa Muñoz: la artesana de enjundia de las verduras y hortalizas

Dejar un Comentario