Home > Actualidad > Participa en el Mundial de la Tapa

Participa en el Mundial de la Tapa

evento gastronomico

Bocados, miniaturas, miniplatos o simplemente Tapas, son los mejores exponentes de nuestra cultura gastronómica.

Se acerca el Día Mundial de la Tapa y los establecimientos de hostelería españoles, tienen una excelente oportunidad para unirse a esta iniciativa y demostrar ofreciendo a sus clientes lo mejor de sus elaboraciones en miniatura.

La Tapa forma parte de nuestro ADN hostelero y la cultura gastronómica que atesoran son llevadas hasta la deconstrucción por muchos de los chefs y cocineros de los bares y restaurantes españoles.

El formato la presentación y todo lo que conlleva en el marco de la elaboración en la cocina, es un manjar que cada día está más demandado por los clientes de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para ello, la Asociación Saborea España está comprometida a potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y con la celebración del Día Mundial de la Tapa, damos fe que lo consiguen.

Su enorme profesionalidad, buenas prácticas y sobre todo afán de impulsar nuestra gastronomía es fielmente avalada por sus integrantes, con su presidente a la cabeza, el  chef Pedro Subijana.

Los cinco motores de la iniciativa son; la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), la organización europea de cocineros (Eurotoques), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico y la Red nacional de Paradores de Turismo.

¿Te gustaría participar en el Día Mundial de la Tapa?

evento gastronomicoCómo se vienen celebrando en años anteriores haciendo coincidir el formato del evento con el día mundial de la tapa, los profesionales de la restauración y la hostelería sólo tienen que tirar de imaginación y creatividad para poder unirse a esta interesante iniciativa.

Si eres hostelero y quieres formar parte de la gran familia elaboradora de tapas, tienes ahora la oportunidad de participar en el Día Mundial de la Tapa, que se celebrará el próximo 15 de junio.

Para esta su quinta edición, el homenaje a nuestras tapas, debe constar de 3 acciones fundamentales y registradas por la propia organización del evento gastronómico.

  1. Debes Crear un Evento, que durante ese día (pudiendo comenzar antes o terminar después), en tu establecimiento de hostelería, se pueda degustar la Una Tapa diferente a las habituales que conlleve una oferta diferencias, como tapa con bebida, o dos por una, etc…
  2. Haz Promoción del evento, detallando los sías de duración , la Tapa elegida para cocinar, la foto, el cartel o flyer, y sobre todo incluirla dentro del la pagina web del día mundial de la tapa en su sección.
  3. Da Audiencia al evento adjuntando el material promocional que desde la organización del evento facilitan dentro de su página web, pudiendo descargar, iconos, logotipos, etc…
También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Rectas y Gastronomía Chipriota
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión

Dejar un Comentario