Home > Producto > Las Barrel Aged de Founders

Las Barrel Aged de Founders

Cervezas Craft

Si hablamos de cerveza, las fermentadas y posteriormente envejecidas en barrica son la mejor muestra que con el tiempo también mejoran.

El caracter innovador y su marcada excelncia en la producción, definen perfectamente a la craft norteamericanade Founders Brewing.

Una de sus categorías de producto son las que denominan “Barrel Aged” una seria de excelentes cervezas que apuestan por la elaboración cuidada, el reposo en barricas para desarrollar matices especiales, que hacen las delicias de los paladares más exigentes en esta nueva tendencia que hace furor en los consumidores y amantes de la cerveza.

Calidad y creatividad son parte del ADN de Founders, que junto con el sabor autentico de sus productos han elevado a la marca estadounidense hasta alzarse con alguno de los galardones más prestigiosos del sector craft americano y del resto del mundo.

En nuestro país, Founders Brewing ha recibido recientemente el Premio a la Mejor Cervecera del Año en el Barcelona Beer Challenge, el concurso de cervezas artesanales con jurado profesional más importante de España.

Founders Brewing desde su planta de elaboración en Grand Rapids, en Michigan en el incomparable paraje de los grandes lagos, comenzó a envejecer cervezas en barriles hace ya casi 15 años, desde el 2003, que decidió dotar al desayuno de un importante producto excelente y con carácter como es la emblemática Breakfast Stout.

Dosis de bourbon alojadas en las fisuras de las maderas de los barriles que antaño conservaron el rico destilado, que aportan olor, sabor y textura a la cerveza, que duermen y se conservan a 30 metros bajo tierra en unas antiguas minas de la zona.

Las cervezas envejecidas en barrica de Founders

Cervezas CraftDe la mano de Cervecera Independiente se han presentado al gran publico 3 de los productos de su serie “Barrel Aged” en un evento que se realiza una vez al año.

En el acto se encontraba presente el VP del negocio internacional de Founders Brewing, Brian May, apoyando el comienzo de la comercialización de sus gamas de productos envejecidos como si de añadas se tratara, fortaleciendo así el valor a la marca dentro de nuestras fronteras.

Unos productos exclusivos que se producen en series limitadas y con pocas unidades.

  • Frootwood, se trata de la novedad de este año y es una Cherry Ale con 8% de alcohol. Una cerveza craft de textura aterciopelada con matices afrutados de sabor a cereza y trazas avainilladas procedentes de su envejecimiento en barricas de roble de bourbon y sirope de arce.
  • KBS, la mítica Kentucky Breakfast Stout, es una Imprerial Stout con 11,8% de alcohol y elaborada con grandes cantidades de café y chocolate. En su proceso, se envejece el producto durante todo un año en barricas de roble de bourbon. En la pasada edición de la Barcelona Beer Challenge, la KBS se hizo con la medalla de plata dentro de su categoría.
  • Backwoods Bastard es una Scotch Ale de 11,2% de alcohol. Está envejecida en madera de roble y es una viva reproducción de un vaso de cualquier gran malta escocés con un aroma a whisky y caramelo. Un verdadero placer para todos los sentidos.
También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Eneko Atxa: cocina comprometida con la sostenibilidad
cocina saludable
Consejos para conseguir una correcta alimentación sin complicaciones
Bebidas
Cócteles terroríficos de Puerto de Indias para Halloween
Restaurantes
Qué es la gastronomía circular y por qué es una tendencia al alza

Dejar un Comentario