Por primera vez Heineken cambia su icónico color verde por el azul, asociado generalmente a la categoría sin alcohol.
Se trata de la 0.0 de HEINEKEN® que ha elegido a nuestro país como escenario para mostrar al mundo esta innovación de producto que ya se comercializa en 14 países europeos.
España es el primer país de la Unión Europea en consumo de cerveza sin alcohol, y por ello es el mejor escaparate para la presentación de la primera propuesta 0,0de esta cerveza de calidad Premium.
Con ello también se ha buscado permeabilizar el producto con el carácter abierto y cosmopolita que tienen la ciudad de Barcelona, que el pasado fin de semana acogió el Gran Premio de España de Formula1 en el que Heineken actúa como patrocinador.
La cerveza sin alcohol va más allá de una tendencia o una moda pasajera, se ha convertido en un estilo de vida que junto con otras bebidas nos acompaña en el largo viaje de la experiencia vital, influyendo en los hábitos de consumo y por ende en la calidad de vida.
Con el siglo todo ha cambiado, actualmente el 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche y la forma de consumir ya no es lo mismo, fruto de ello las marcas también innovan en la cadena de suministro como el novedoso ibeer del que ya hablamos en artículos anteriores.
Para dar a conocer el producto, además del amplio despliegue que se ha desarrollado entorno al mundo de motor, la compañía ha desarrollado una propuesta publicitaria amplísima con contenidos de spots de televisión, digitales, vallas, así como la comunicación en el punto de venta en hostelería y alimentación, canales en los que la cerveza ya está disponible a nivel nacional.
Una muy buena cerveza 0,0
El maestro cervecero Willem Van Waesberghe, estuvo presente en la presentación del producto y nos detalló ampliamente, el largo y meticuloso proceso que han desarrollado a lo largo de dos años, para sacar a la luz esta excelente cerveza sin alcohol®
En sus palabras descubrimos parte de la esencia de la 0.0:
Mantiene el mismo proceso de elaboración de 28 días, mucho más lento que las cervezas de su categoría, en el que se utilizan tres únicos ingredientes (malta 100%, agua y lúpulo) y la exclusiva Levadura-A®, que fermenta en tanques horizontales
Con un sabor equilibrado y solo 69 calorías es una auténtica lager y ligera 0.0 premium, que presenta notas afrutadas y suave cuerpo de malta con sabor equilibrado.
Aparte en nuestro país existe la mejor tecnología para elaborar cerveza sin alcohol, creada por la propia Heineken, y fruto de su éxito, se está comenzando a exportar a otros países productores.