Existen soluciones digitales para bares y restaurantes que van más allá de los simples aparatos tecnológicos para comandas, cobro o cartas.
¿Conoces Google Street View?. Si, ese recorrido por las calles de todo el mundo a golpe de clic, como si estuviésemos en esos lugares: Ámsterdam, Ciudad de México, Milán o Londres, todo está a nuestro alcance.
Y mucho más, Google ha hecho recorridos en la Antártida, en casi todos los sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las profundidades del mar, y un sinfín de sitios más.
¿Qué tiene que ver todo esto contigo y tu restaurante? Sencillo, Google permite que negocios como el tuyo suban un recorrido a Google Maps.
Así, si tu negocio está en Madrid, la gente que “recorra” la ciudad por Google Street View, puede entrar a tu restaurante y hacer un recorrido por éste, y eso, sin duda, es una ventaja competitiva enorme, que es poco utilizada, incomprensiblemente, en el ramo turístico y de la restauración en España.
Aquí tienes un ejemplo de un recorrido dentro de un negocio cualquiera en Google Street View.
¿Cómo subir un recorrido de tu negocio a Google Street View?
Lamentablemente, no cualquiera puede subir el recorrido, debes tener en cuenta que debes cumplir con una serie de requisitos técnicos: una cámara especial, una resolución de imágenes mínima, la unión o ensamble de las imágenes, y un sinfín de cosas más que no cualquiera puede y sabe hacer.
Solamente un fotógrafo avalado por Google puede hacerlo, y es quien tiene el software para crearlo y subirlo a Google.
Tienes dos formas de buscar un fotógrafo: en tu perfil de empresa en Google, en el panel de control, en lo que conocemos Google My Business, puedes solicitar que un recorrido virtual, y Google te comunicará con el más cercano a tu localización, o bien buscar directamente en Google.
No es tan caro como puedas pensar, y depende de dos cosas: el tamaño de tu negocio y el recorrido que desees hacer, los precios van desde 180€ hasta 1.000€ en una superficie grande.
Ventajas de subir un recorrido de tu restaurante a Google Street
No es tan caro como puedas pensar, y depende de dos cosas: el tamaño de tu negocio y el recorrido que desees hacer, los precios van desde 180€ hasta 1.000€ en una superficie grande.
Si te estamos proponiendo algo que cuyo coste está entre los doscientos y los mil euros, seguramente querrás saber qué ventajas entraña ese desembolso.
Y créeme, vale la pena…
A continuación te doy tres razones o mejor aún tres ventajas para decidirte a realizar éste recorrido para tu negocio en Google Street View.
1. Es realidad virtual “light”
¿Has usado las gafas de realidad virtual con Google Street View? Deberías probarlo, y si ya lo has probado, sabrás que puedes recorres todas las calles con el movimiento de tu cabeza.
Tu negocio puede ser recorrido virtualmente desde la comodidad del hogar de tu comensal cuando éste busca dónde comer: tendrá ante sí la posibilidad de ver tu restaurante como si estuviese allí, sin visitarlo, contra otros restaurantes que habrá que ver en fotografías.
2. Atraes más clientes potenciales
Se calcula que al menos el 90% de las personas busca en Google restaurantes antes de decidir a dónde ir, incluso aunque tenga ya uno en mente, o que ya conozca al menos uno cerca de donde esté.
Google destaca los resultados que tienen Google Business y toda la información en el mapa de Google, y más aún si hay un recorrido virtual por el negocio.
Eso implica muchas más visitas y más clientes potenciales para tu restaurante.
3. Alientas las críticas positivas
Un negocio con un recorrido virtual al alcance de todos tiene la ventaja de que quien va, sabe qué encontrará, y difícilmente se decepcionará, a menos que tú y/o tu equipo tengan un día terrible y la experiencia sea nefasta, claro.
¿Qué consecuencias tiene? Que tus comentarios positivos aumentarán en tu perfil de Google, sin más.
Y, por último, la diferenciación que entraña el tener un recorrido virtual por tu negocio, da igual si vives en un pueblo pequeño o en una gran ciudad, la tecnología de geolocalización y Google nos permiten acceder a multitud de herramientas para competir contra y como los grandes.