Home > Eventos > Los Foodtrucks consolidan su Feria Profesional

Los Foodtrucks consolidan su Feria Profesional

camiones de comida

La comida callejera y los camiones de comida celebran una parada técnica para mostrar al gran publico y emprendedores los valores de este negocio en alza.

Durante los días 7 y 8 de febrero la comida viajera tienen una cita obligada en el la segunda edición del Food Truck Forum.

El evento gastronómico se llevará a cabo en la Bilbao Exibition Center de la capital Vizcaína, y reunirá a los mejores camiones de comida del panorama nacional, en un evento que reúne, innovación, creatividad y emprendimiento.

En la edición anterior del foodtruck fórum, celebrada en el mes del abril del año pasado ya se vislumbró como se afrontaba el futuro incierto de este modelo de negocio y emprendimiento que ocupaba un espacio interpretativo de la legislación hostelera y que cada vez va focalizando mejor su uso, capacidad de crecimiento y sobre todo sus bases de operaciones.

La iniciativa de reunir a los foodtrucks en un evento profesional le dota de un carácter ferial pero su principal valor es ofrecer en directo todas las posibilidades de este modelo de distribución de alimentos y bebidas en plena calle o recinto privado.

El evento persigue convertirse en un referente europeo para esta nueva modalidad de restauración y reunirá a empresas relacionadas con el sector, emprendedores y promotores de actividades ligadas al street food, y como no al garaje de vehículos especiales conocidos como foodtrucks.

¿Qué podremos ver en el foodtruck forum?

evento gastronomicoDentro del amplio espacio expositivo podremos ver no solo a los camiones en parada, sino también a los conductores de sus cocinas, elaborando y realizando talleres y showcookings en directo para mostrar al publico que la ubicación o el tamaño no tienen fronteras para la creatividad y el arte culinario.

Además de la parte de exposición, el Food Truck Fórum ofrecerá también un espacio de conferencias y charlas de los profesionales relacionados con el sector, para ayudar a decidir a los que quieran emprender en este nuevo modelo de comida callejera del siglo XXI.

Entre sus diversas actividades, también podremos asistir al concurso de recetas callejeras, Cooking the Street, que celebrará en este congreso su primera edición y premiará, a la receta estrella que garantice originalidad y buen gusto, en la elaboración dentro de un o de los foodtrucks.

Toda la información y el programa completo de actividades del evento gastronomico podéis verlo en el siguiente enlace que os adjuntamos a la pagina web del foodtruck forum.

También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario