Home > Eventos > Turismo y Gastronomía en Xantar

Turismo y Gastronomía en Xantar

salon gastronomico

La segunda motivación que eligen los turistas para visitar Galicia es la gastronomía.

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Orense se llama Xantar, y vuelve un año más al recinto ferial Expourense para seguir difundiendo las excelencias de los productos y gastronomía gallega.

Durante los días del 1 al 5 de febrero, podremos ver todas las novedades y acciones que impulsan los productos de calidad, singulares y diferenciados de las diferentes Denominaciones de Origen de Galicia y demás demarcaciones.

En el evento colaboran diferentes entidades gubernamentales como El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), la Diputación Provincial de Orense y otras asociaciones empresariales como la Federación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Ourense, en concreto esta última lidera varias acciones profesionales, como los talleres de cocina en directo impartidos por reconocidos chefs de la comunidad y de los países invitados al evento gastronómico.

Este año se celebra la décimo octava edición del salón gastronómico, y contará con Panamá como país invitado, una verdadero conjunto y amalgama de colores y sabores de una cultura con muchas raíces españolas.

feria alimentacionLa gastronomía y los productos agroalimentarios del país podrán degustarse, en el restaurante propio que se ha habilitado en el interior del salón, capitaneado por Club Gastronómico de Panamá.

Panamá también formara parte de la demostración en vivo o shoowcookings en directo, de las catas de producto y conferencias en el 12º Encuentro Internacional sobre Gastronomía Sostenible y Saludable.

Al igual que en las ediciones anteriores de Xantar, el apoyo al turismo a través de la gastronomía vuelve a ser uno de los principales pilares del certamen.

Una plataforma perfecta para los productos agrícolas, ganaderos y pesqueros de la comunidad gallega, tan deliciosos como diversos y sobre todo garantes de calidad.

Mucho mas que una feria de alimentación

La gastronomía, el turismo y la hostelería se unen en un único foro para presentar y divulgar el contenido de la rica gastronomía gallega y a su vez dar contenido a numerosos actos, encuentros, concursos y galardones. Destacamos:

  • El XII Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y Enófilas
  • La entrega de los premios Platos de Oro.
  • La entrega de Medallas a los defensores de calidad en la gastronomía y la hostelería.
  • La celebración del V Concurso de Carteles de Fiestas Gastronómicas de España y Portugal
  • El IV Concurso de Cocina Xantar Gourmet.
  • El II Concurso del Menú Más Saludable

El  salón se convierte cada año en cita obligada para los profesionales del sector (un 35% de los visitantes totales) para los que se organiza un completo programa de actividades.

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario